García-Page Promueve Inversiones a Medio Plazo en Castilla-La Mancha Gracias a la Proactividad Regional

Shenzhen (China), 18 de enero de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado notables avances en las negociaciones comerciales durante su visita a China, destacando la concertación de dos reuniones adicionales con equipos directivos de Huawei en España. En un ambiente de optimismo, García-Page se ha mostrado confiado en la concreción de futuras inversiones por parte de la compañía tecnológica en el marco de su plan de expansión.

Esta declaración tuvo lugar en la sede central de Huawei en Shenzhen donde la delegación española tuvo la oportunidad de reunirse con altos ejecutivos de la firma y recorrer sus instalaciones. El presidente resaltó la favorable impresión que tiene la corporación china de España y, en particular, de la proactividad de Castilla-La Mancha “que va primero y que llama primero a la puerta”.

En su recorrido por China, la agenda del presidente también incluye un encuentro significativo con directivos de la automotriz BYD (Build Your Dreams), poniendo en relieve su interés por la implantación de producción de coches eléctricos en su región. García-Page ha citado el creciente liderazgo de empresas chinas en el mercado de vehículos eléctricos y el deseo de estas de extender su producción en Europa.

El presidente ha enfatizado además el rol de Castilla-La Mancha como productora de energías renovables, poniendo como ejemplo la planta de producción de hidrógeno de Alcázar de San Juan, así como su relación con otra factoría en Navalmoral de la Mata, Extremadura, destacando la capacidad energética para alimentar futuras instalaciones industriales.

En cuanto al comercio exterior, Emiliano García-Page ha resaltado los récords de exportaciones de Castilla-La Mancha a China, que han superado los 400 millones de euros, dominados por productos agroalimentarios como el vino y el queso, además de otros bienes que están ganando terreno en el mercado chino.

Por último, García-Page anticipó la participación de la comunidad autónoma en la feria más importante del mundo que tendrá lugar en Shanghai en noviembre, donde se espera consumar operaciones de importación y exportación con socios chinos, tras una reunión programada en Hong Kong con más de 40 empresas chinas concentradas en actividades exportadoras.

Con estos movimientos estratégicos, Castilla-La Mancha busca fortalecer su posición en el mercado internacional y fomentar el desarrollo económico mediante la atracción de inversiones extranjeras y la promoción de sus productos en nuevos mercados.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×