García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, aboga por un «amplio acuerdo nacional de financiación para la sanidad»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado a la necesidad de un gran pacto nacional de financiación sanitaria en la próxima legislatura. Estas declaraciones las hizo durante la Gala de la Sanidad Española, organizada por la publicación ‘Redacción Médica’, donde recibió el ‘Premio Especial’.

Acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, García-Page propuso que la financiación sanitaria esté exenta de la financiación nacional general, además de proponer una Conferencia de Presidentes para tratar un posible Pacto Sanitario a nivel nacional, donde se discuta el gasto farmacéutico.

El presidente también hizo hincapié en la necesidad de un historial clínico electrónico compatible y compartido entre todas las comunidades autónomas, destacando que aunque existan 17 comunidades, el sistema de salud es uno y nacional.

García-Page aprovechó la ocasión para dedicar el premio a todo el personal sanitario, destacando su labor durante la pandemia. Reconoció que la crisis sanitaria ha demostrado la unidad del país a pesar de las diferencias entre las distintas comunidades autónomas, y afirmó que la pandemia no ha tenido un impacto significativo en los resultados de las elecciones.

El presidente de Castilla-La Mancha también defendió el sistema sanitario público y reconoció el papel de la sanidad privada durante la pandemia, destacando que se puso al servicio del sistema público.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio