El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará este miércoles en Santander en la inauguración del curso ‘De la idea a la acción: los 30 años del Comité de las Regiones y la evolución de la política de cohesión’, un evento promovido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Esta actividad se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la constitución del Comité de las Regiones, un organismo consultivo que representa a las regiones y ciudades de Europa.
Durante la apertura oficial del curso de verano, García-Page estará acompañado por otros líderes autonómicos, entre ellos el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda; y la jefa del Ejecutivo cántabro, María José Sáenz de Buruaga. En esta jornada, estos mandatarios reflexionarán sobre la trayectoria del Comité de las Regiones y los retos futuros que enfrenta, así como su papel en el contexto europeo, según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Este organismo, que tiene como misión analizar muchos de los textos legislativos europeos, cuenta con 329 miembros, de los cuales 21 representan a España. Se ha establecido como un vínculo fundamental entre las instituciones europeas y la ciudadanía, asegurando que las políticas reflejen la diversidad de realidades en los diferentes territorios.
La inauguración del curso tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena, donde García-Page estará acompañado también por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la directora general de Asuntos Europeos del Gobierno regional, Nazareth Rodrigo; y el rector de la UIMP, Carlos Andradas, entre otros destacados asistentes.