El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,se refirió al futuro parque temático Puy du Fou en Toledo. El proyecto traerá 2.500 puestos de trabajo y medio millón de turistas según las declaraciones al programa ‘Julian en la Onda’ de Onda Cero.“Supondrá un gran impacto en la economía y el turismo de toda España”.

García-Page se mostró convencido de que el parque tendrá en la capital regional tanto éxito como en Francia, de donde es originario.

Aedmás, relató cómo hace tres años surgieron los primeros contactos entre el Ejecutivo regional y la empresa de la familia de Villiers para la puesta en marcha en Toledo de un parque que contará la historia de España de una manera teatralizada. La iniciativa desde el primer momento llamó su atención “porque nunca he dicho que no a nada de entrada, ya que de todo se puede aprender”, y que pudo conocer por sí mismo en un viaje a Nantes, donde se ubica el parque francés.

El presidente regional reconoció también la valía de los creadores de esta empresa, que buscaba un lugar dónde expandirse por Europa, y que se decidió finalmente por Toledo luego de analizar otras ubicaciones como Italia.

“El parque ya está en obras”, aseguró el presidente, antes de recordar que se trata de una iniciativa privada que sólo ha recibido “una primera aportación” por parte del Gobierno regional, como lo hace el resto de las empresas que quieren instalarse aquí, ya que en Castilla-La Mancha “tenemos un margen de ayudas mayor que en otras regiones”, ha recordado.

El parque temático toledano será el primero que esté dedicado íntegramente a la historia de España y se desarrollará en cinco fases durante los próximos diez años. Supondrá una inversión directa de sus promotores de 245 millones de euros.

“El independentismo es la mayor amenaza que tenemos como país”

Por otra parte, y sobre el adelanto electoral al próximo 28 de abril, García-Page aseguró que “no es que me sienta aliviado porque hayan convocado las elecciones antes, me siento aliviado porque no nos han llevado al precipicio los independentistas”.

En este sentido, ha alertado de que “la mejor manera de no caerse a un precipicio, es no asomarse” y ha reiterado que el independentismo “es la mayor amenaza que tenemos como país”. Un país que, a su juicio, “no se merece que, después de los cuarenta años que hemos tenido con la democracia, vea empañado el resultado colectivo que nos ha convertido en una de las grandes potencias económicas, modernas y sociales, con los derechos más avanzados de Europa”.

Finalmente, y sobre la extrema derecha y su lugar en el escenario electoral, García-Page recordó que “aquí hemos tenido cuatro años de Cospedal, con lo cual, a mí muchas de las cosas que yo escucho de Vox no me llaman especialmente la atención”.

En este sentido, ha garantizado que, si en Andalucía “se hubiera probado cuatro años de Cospedal”, el resultado en sus elecciones autonómicas hubiese sido distinto. “Cuatro años de un Gobierno así y se hubieran dado cuenta cómo las cosas cambiaban. Está bien que la gente compare y compruebe”, ha apostillado.