García-Page ofrece “un alto grado de blindaje” a la UCLM y asegura que es una “prioridad absoluta” del Gobierno regional

“Tendréis un alto grado de blindaje con este Gobierno”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy durante el acto de inauguración del curso universitario 2022-2023, que ha tenido lugar en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Del mismo modo, ha garantizado que “ningún joven” de Castilla-La Mancha se quedará sin estudios académicos “por problemas económicos en el entorno familiar”. De este modo, el presidente autonómico ha mostrado el respaldo sin fisuras del Ejecutivo regional a la institución académica.

Emiliano García-Page ha avanzado que, además del contrato-programa que el Gobierno regional tiene firmado con esta universidad, el Ejecutivo regional va a destinar otros 21,4 millones de euros a la UCLM para la contratación de investigadores. También ha garantizado la colaboración de la Junta en la conmemoración del 40 aniversario de la UCLM de cara al año 2025.

Acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez-Guijarro, y por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page ha recordado que fue egresado de esta institución académica, “de la primera promoción de Derecho”, ha puntualizado, y ha reconocido en la misma “el eslabón final de nuestra cadena educativa”.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, la UCLM y la conformación de los distintos campus han conseguido que el concepto de esta región “haya permeabilizado” en el alumnado. “Seríamos una autonomía incompleta si no contáramos con esta universidad”, ha dicho, al tiempo que ha recordado la importante función que desempeña el Campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara con la que, ha afirmado, “hemos firmado un contrato-programa” y saldrán nuevos grados.

Proyecto de ley de universidades

Emiliano García-Page ha aprovechado el contexto universitario para expresar su opinión contraria al actual contenido de proyecto de ley de universidades, advirtiendo que en el encuentro que mantendrá con el responsable ministerial de esta Cartera, Joan Subirats, en el mes de noviembre, expondrá sus “temores” de que se trate de una ley “hueca” que conlleve conflictos jurisdiccionales. “No puede ser que unos inviten y paguen los demás”, ha matizado.

También te puede interesar:  El Gobierno de García-Page destina casi ocho millones a mejorar el abastecimiento de agua en Ciudad Real

Armonización fiscal

Así mismo ha pedido ayuda a los académicos de la UCLM para ahormar la nueva política del agua y el proyecto fiscal que este Gobierno regional tiene para España. “Os pido ayuda para elaborar la propuesta de armonización fiscal que desde el Parlamento regional queremos elevar a las Cortes Generales para aportar algo de orden en este asunto”, ha reivindicado García-Page, convencido de que “hay que cohesionar la legislación española” a este respecto.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que, además del apoyo que el Ejecutivo que preside brinda a la UCLM, también sigue apostando por otros servicios como el sanitario y ha anunciado que se dotará de nuevos PET-TAC, por importe de diez millones de euros, a los hospitales de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, e inmediatamente después llegará el de Albacete.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio