García-Page muestra su satisfacción porque “estamos consiguiendo cubos de agua y de justicia” frente a “la hemorragia del trasvase”

“Hace un año no me hubiera creído que iban a bajar la hemorragia del trasvase y hoy estamos consiguiendo cubos de agua y de justicia”. Así se ha pronunciado esta mañana en Alcolea del Pinar (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en alusión a la decisión del Gobierno de España de modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras recorrer las instalaciones del Centro de Salud de Alcolea del Pinar, cuyas obras fueron paralizadas en 2011 y que hoy luce una placa en recuerdo de Isidoro Escolano, quien fuera alcalde de la localidad e impulsor de esta infraestructura. “Sirva este centro como templo de homenaje a Isi”, ha dicho el presidente.

Asimismo, Emiliano García-Page se ha mostrado tajante al denunciar los recortes que fueron “moralmente perversos y un derroche” y ha asegurado que con lo que el Gobierno regional se ha gastado en indemnizaciones a las empresas que denunciaron la paralización de las obras, se podrían haber renovado todos los Centros de Salud de la comunidad autónoma.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, la apuesta por la salud y la educación no debería ser una cuestión de derechas o de izquierdas, sino una “cuestión de derechos”. En este sentido, ha reiterado que el 95% del presupuesto regional se va a las áreas de sanidad y educación.

Buenos datos EPA

En otro orden de cosas, el presidente se ha hecho eco de los datos que hoy arroja la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas del país que más empleo ha creado. Según se desprende de la tabla, en Castilla-La Mancha hay hoy 65.000 ocupados más que hace un año.

García-Page se ha mostrado optimista al subrayar que va a llegar mucho dinero de Europa, que los grandes beneficiados van a ser Portugal, Italia y España y que no va a consentir que “Castilla-La Mancha sea menos protagonista” en ese reparto que el resto de comunidades autónomas. “Va a llegar más dinero a España en los próximos cinco años que en los últimos 25, y hay que aprovecharlo bien y hacer buenas inversiones sin malgastar”, ha explicado.

También te puede interesar:  Edición de 10.000 folletos informativos para los pacientes hospitalizados en el "Virgen de la Luz" de Cuenca

Mejor Salamanca que Waterloo

Precisamente, la financiación y el reparto de estos fondos serán algunas de las cuestiones que el jefe del Ejecutivo regional, junto a sus homólogos del resto de comunidades autónomas, pongan sobre la mesa este viernes en la cita de la XXIV Conferencia de Presidentes que se celebra en Salamanca.

“Alguno se va a ausentar”, ha dicho García-Page en alusión al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, advirtiendo a su vez que “es más fácil ir a Salamanca que a Waterloo y se consigue más”, ha concluido.

Respecto a la financiación, el presidente regional ha señalado que “estamos ante una oportunidad de que retrate bien el Estado, de si va a haber justicia o no en la financiación. Me gustaría que no se confunda el dinero que va a venir de Europa, que puede ser un espejismo”, antes de recordar que “son fondos que pagamos entre todos” y que hay que organizar “con un criterio de igualdad de oportunidades”.

Tras la inauguración del Centro de Salud de Alcolea del Pinar, el presidente de Castilla-La Mancha ha viajado a Pozo de Guadalajara donde ha visitado el Centro de Usos Múltiples que acoge el Consultorio Local del municipio, para posteriormente presidir la firma de un convenio de colaboración entre la Junta, la diputación de Guadalajara y el ayuntamiento de Sigüenza para la mejora del Paseo seguntino de La Alameda.

García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio