El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha hecho hoy, desde la ‘Expo Dubái 2020’, un llamamiento a visitar España “porque es un país seguro que hay que conocer sin miedo al Covid-19 tras el esfuerzo realizado en la vacunación y por el esfuerzo de prevención realizado”, ha especificado.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto institucional con motivo del Día de Honor de Castilla-La Mancha, primera comunidad del país en recibirlo, que ha tenido lugar este martes en el pabellón diseñado por España para este gran evento internacional.

En relación a la celebración de este encuentro de países, ha puesto de manifiesto que exposiciones universales de este calado “son necesarias y enriquecedoras porque contribuyen a ver la multitud de colores que existen en la Humanidad”. En ese sentido, durante su discurso, ha apostado por defender la diversidad cultural, religiosa y social que tiene el planeta y ha hecho un llamamiento por apostar por la sostenibilidad, “tal y como queda reflejado en el diseño del propio pabellón español”.

Por tanto, García-Page ha puesto de relieve la presencia de España en la ‘Expo Dubái 2020’ porque “es un crisol de culturas y atesora suficiente tradición e historia como para exponerse ante el mundo con mucho orgullo. Sería imperdonable que no estuviéremos”, ha remarcado.

Ha defendido también “los aspectos de vanguardia que quiere sostener España en el mundo” y ha recordado el pasado del país al afirmar que es un lugar “rico en olores y aromas” acumulados   en buena medida “por herencia de nuestra tradición musulmana”, a la vez que ha posicionado a España como gran potencia gastronómica.

Somos síntesis de patrimonio y naturaleza

Sobre Castilla-La Mancha, García-Page ha explicado también ante la prensa especializada que la región se encuentra “en el corazón de España” y ha indicado hoy que la Comunidad Autónoma es una síntesis de patrimonio y naturaleza, de cultura mediterránea y cultura atlántica, “que es lo que refleja la Península Ibérica”. También ha hecho hincapié en que desde la región “venimos sin ningún complejo de identidad a presumir de España y haciéndolo así podemos identificar lo que es Castilla-La Mancha”.

Por último, ha felicitado al personal y colaboradores del Pabellón español “que será de los que más llamen la atención a sus visitantes por la síntesis de lo que es España” y de lo que quiere el país.

El presidente regional ha estado acompañado durante este acto por el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Iñígo de Palacio; el consejero de Turismo de la Embajada de España, Javier Rosado, y la comisaria ejecutiva del Pabellón de España en la ‘Expo Dubái 2020’, Carmen Bueno.

Junto a García-Page también han estado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé.