Ciudad Real, 15 de octubre de 2024.-
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado en el Debate del Estado de la Región una batería de medidas para continuar con la senda de avances en la prestación de servicios públicos y en la mejora y construcción de infraestructuras para la provincia de Ciudad Real.
En materia sanitaria, García-Page ha anunciado la ampliación del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan para finales del año 2028 o principios del 2029, así como el avance de las obras del nuevo Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano, junto con otras doce obras en marcha en diversos puntos de la provincia.
Además, se ha destacado la puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua a través de la tubería a la Llanura Manchega, dando servicio a más de 350,000 personas.
En el ámbito de las infraestructuras viales, se ha señalado la importancia de proyectos como la autovía Toledo-Ciudad Real y la variante oeste de la N-420 en Puertollano, entre otros.
La comarca de Almadén tendrá transporte sensible a la demanda
En relación a esto, se ha anunciado que la comarca de Almadén contará con el servicio de transporte a la demanda, siguiendo la exitosa experiencia en el Campo de Montiel.
También se ha mencionado el esfuerzo en la rehabilitación y mejora de estaciones de autobuses en diversos municipios, así como la pasarela ciclopeatonal que unirá Ciudad Real con Miguelturra.
En cuanto a la Red de Hospedería, se ha confirmado una inversión en el Palacio de Clavería y el Convento de Santo Domingo, además de la creación de la Oficina de Asesoramiento del Hidrógeno Renovable en Puertollano.