García-Page garantiza la renovación, hasta el mes de agosto, de los 4.600 sanitarios contratados para reforzar el sistema sanitario ante el Covid

García-Page garantiza la renovación, hasta el mes de agosto, de los 4.600 sanitarios contratados para reforzar el sistema sanitario ante el Covid 2

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado la renovación de contratos a los 4.600 sanitarios contratados para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia, y que finalizaban el 31 de marzo. Estas condiciones laborales se alargarán “de momento” hasta el mes de agosto, ha explicado el presidente, al tiempo que ha garantizado que se trata de una medida que “se toma a conciencia porque nuestra apuesta es la sanidad y la garantía de los servicios públicos”.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego hacía estas declaraciones hoy en Talavera de la Reina (Toledo), junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, en el transcurso de una visita a la Hospital de Día y al minigym que estrena el Hospital Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de la Ciudad de la Cerámica.

“Tenemos una sanidad envidiable y ejemplar, no todos los sistemas sanitarios del planeta insisten en cuidar al enfermo hasta el final”, ha manifestado García-Page, orgulloso, además, de que la Administración estatal haya reconocido a Castilla-La Mancha como la Comunidad Autónoma del país que más ha invertido en la lucha contra la Covid’19. “Si nos dan a elegir en qué gastarnos el dinero, nosotros lo hacemos primero en Sanidad, después en Educación y en tercer lugar en Servicios Sociales”, ha argumento a continuación el presidente regional.

En este mismo contexto, ha reivindicado “el fondo Covid” alegando que es necesaria más plantilla de la que “estructuralmente tiene el sistema”. A este respecto, ha recordado que el Ministerio de Hacienda “nos confirma que cumplimos con la Ley y que somos ortodoxos”.

Asimismo, ha avanzado que los casos de la enfermedad van “mejor” y ha especificado que a día de hoy los registros arrojan 1.138 personas con Covid, 40 camas ocupadas con esta patología y seis pacientes en UCIs.

“La coherencia a la hora de tomar decisiones respecto a esta enfermedad ha sidoimportante y terminaremos reduciendo el confinamiento a cinco días”, ha dicho García-Page, quien también ha aplaudido “la disciplina de toda la sociedad” respecto a las directrices sanitarias.

Convencido de que “las cosas van razonablemente bien”, Emiliano García-Page ha aprovechado para avanzar que, mañana, segundo día hábil del mes y fecha en la que se publican los datos relativos al mes anterior, “a pesar de ser enero, van a ser los mejores datos de creación de empleo de los últimos 25 años”, ha vaticinado.

Ir arriba