García-Page celebra “el mejor dato interanual de paro” de toda la historia y apunta que la región seguirá creciendo “por encima de la media nacional”

García-Page celebra “el mejor dato interanual de paro” de toda la historia y apunta que la región seguirá creciendo “por encima de la media nacional” 2

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado, esta mañana en Toledo, el dato publicado hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que constituye el mejor registro interanual de paro de toda la serie histórica para cualquier mes del año en la Comunidad Autónoma.

“Es el mejor dato de un febrero a otro”, ha subrayado el presidente regional, quien ha apuntado además que Castilla-La Mancha seguirá creciendo “por encima de la media nacional” durante los próximos dos años, tal y como indican “todas las agencias de proyección”.

Así lo ha señalado el jefe del Gobierno autonómico, durante el acto de firma de la ‘Alianza por los Servicios de los Ecosistemas’, un documento que han suscrito, en el Palacio de Fuensalida, el Ejecutivo castellanomanchego y los alcaldes y alcaldesas de las cinco capitales de provincia de la región. Al respecto, Emiliano García-Page ha remarcado la importancia de promover “el cuidado y mantenimiento de nuestros montes públicos” y de hacerlo, además, en un clima de entendimiento y colaboración entre administraciones.

Durante su intervención tras esta firma, el presidente García-Page ha considerado “histórico” el dato de desempleo conocido hoy, al tiempo que lo ha valorado como “el más importante”, por ser “el mejor dato de paro en un mes de febrero” en la región, ha explicado.

De igual modo, y tras recibir el informe anual del BBVA, el presidente regional ha avanzado que “Castilla-La Mancha va a ser, en 2022 y 2023, la Comunidad Autónoma que más se apunte a los datos precovid” en alusión a que será la región que “más recupere y apuntale la economía” respecto a los registros previos a la crisis sanitaria.

“Racionalidad” frente a la “locura” de la invasión rusa

El presidente García-Page ha tenido palabras de elogio a la “reacción calculada e inteligente” de la Unión Europea, al tiempo que ha aplaudido “el papel positivo de España” en la crisis internacional provocada tras la invasión rusa de Ucrania.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha aseverado que “a la locura se la combate con racionalidad” y ha advertido de que, si bien nadie quiere la guerra, “estar contra ella es estar contra el invasor, contra Putin, contra quien ha provocado la guerra, y quien no quiera verlo así, se engaña a sí mismo”.

Una alianza “moral” por nuestro medioambiente

Junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y los regidores y regidoras municipales de las cinco capitales provinciales, el presidente García-Page ha planteado que “hay que trabajar en red” a la hora de afrontar “problemas que nos afectan a todos” y que “requieren de una constancia institucional”, ha proseguido.

Tras suscribir esta pionera ‘Alianza por los Servicios de los Ecosistemas’, que traerá consigo “dinero para el cuidado y mantenimiento de los montes públicos”, el presidente regional ha indicado que “hablar de esto es tan importante como hablar de hospitales o infraestructuras, por mucho que se vean como problemas del medio y el largo plazo” y “no solo por un deber moral con el medioambiente y nuestros hijos y nietos”, sino también por “un componente económico a la hora de considerar el mundo forestal como una economía” capaz de crear empleo, ha explicado.

Medidas de choque frente a la sequía

El presidente regional ha mostrado su preocupación por la ola de sequía que atraviesa España, por lo que ha avanzado que “vamos a terminar planteando que haya una reflexión” con varios ministerios “para que se aborden medidas de choque en sectores como el agrario, ganadero e incluso en el abastecimiento de agua”.

Durante este acto celebrado en la sede de la Presidencia, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el alcalde albaceteño, Emilio Sáez; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el primer edil de Cuenca, Darío Dolz; el regidor de Guadalajara, Alberto Rojo; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

Ir arriba