El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró el mantenimiento de 500 puestos de trabajo en la planta de Airbus, en Albacete, y agradeció a la ministra de Defensa “las gestiones” para sostener un “sector puntero, como es el aeronáutico” en Castilla-La Mancha.

García-Page celebra el mantenimiento de 500 empleos en la planta de Airbus de Albacete 1

Así lo manifestó el presidente regional por la mañana, en el Auditorio Principal de Castilla-La Mancha Media (CMM), donde asistió al encendido simbólico de las emisiones de CMM en calidad 4K, es decir, Ultra Alta Definición (UHD).

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que “hoy hemos podido confirmar una noticia que venimos gestionando y por la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, que significa el seguro de vida para 500 puestos de trabajo y otros muchos más de manera indirecta”. No en vano, la planta albaceteña de Airbus ha sido elegida como fabricante, para el año que viene, de los cerca de 400 fuselajes traseros de todos los helicópteros que vende anualmente Airbus Helicopters.

CMM, seña de identidad

Además, el presidente regional valoró la trayectoria y la modernización de CMM que, de alguna forma, “nos permite orientarnos en un mundo en el que hay más profesionales para desorientar que para orientar”, ha subrayado. Por eso, ha proseguido García-Page, “hoy CMM se ha convertido en una de nuestras señas de identidad regional”.

En este sentido, cerró cualquier debate en torno a la televisión pública autonómica, un servicio público ya “consolidado e imprescindible”, ha añadido durante su intervención en el inicio de las emisiones del canal en calidad 4K, un proyecto tecnológico en el que colaboran la propia CMM, Telecom Castilla-La Mancha y Radio Televisión Española (RTVE).

Esperanzados con la declaración de la UNESCO

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha se mostró esperanzado “por la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la cerámica de Talavera de la Reina y de Puente del Arzobispo”, ha señalado. Una decisión que, se espera, haga pública esta tarde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este contexto, García-Page definió a la cerámica como “un elemento transatlántico de la cultura española”, con lo que ha justificado su deseo de que se produzca, finalmente, esa declaración.