García-Page celebra el centenario de Araceli Hidalgo, pionera en la vacunación COVID en España

García-Page felicita a Araceli Hidalgo, primera española en recibir la vacuna del COVID, en su centenario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido una calurosa felicitación a Araceli Hidalgo, quien marcó un hito en la historia de España al ser la primera persona en el país en recibir la vacuna contra el COVID-19. Este mensaje de enhorabuena llega en un momento muy especial, ya que Araceli celebra su centenario este martes.

En una comunicación difundida a través de una red social, García-Page ha expresado su recuerdo de la actitud positiva y dispuesta de Araceli al momento de recibir la vacuna: “Hoy es un día muy especial en el calendario. Araceli Hidalgo cumple, ni más ni menos, que 100 años. Recuerdo su actitud alegre y su buena disposición al recibir la primera vacuna contra el COVID-19 en España. Ella se convirtió en un faro de esperanza. ¡Muchas felicidades!”

Araceli, residente de ‘Los Olmos’ en Guadalajara, fue inmunizada contra el coronavirus el 27 de diciembre de 2020. Ese día, cuando se administró la vacuna junto a Mónica Tapias, trabajadora del mismo centro, simbolizó el comienzo de la campaña de vacunación más grande en la historia reciente del país, ofreciendo un destello de esperanza en medio de la crisis sanitaria.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió rendir homenaje a Araceli en reconocimiento a la valentía demostrada, honrándola el 31 de mayo de 2021 durante el Día de la Región. El reconocimiento subrayó “el ejemplo que dio a toda España”, siendo una inspiración para la sociedad en un momento de mucha incertidumbre y miedo.

La figura de Araceli Hidalgo ahora se considera un símbolo de la lucha contra el COVID-19 en España, recordando el inicio de un esfuerzo colectivo que busca superar una de las pruebas más desafiantes de la salud pública mundial.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×