García-Page avanza que el Gobierno regional trabaja en la conversión del Palacio del Infantado en la primera subsede del Museo del Prado

El Palacio del Infantado podría convertirse en la primera subsede del Museo del Prado, según ha avanzado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha adelantado que lleva tiempo trabajando, junto con el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, para lograr este objetivo que según ha indicado, “hoy tengo más claro que nunca que vamos a conseguir”.

El presidente regional ha querido ser prudente en sus declaraciones, si bien ha dado datos sobre la situación de las negociaciones que se están llevando a cabo al respecto y que ya se han plasmado en un preacuerdo con el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Estado y el Patronato del Museo del Prado, “trabajos complicados”, según ha detallado García-Page, quien ha avanzado que de conseguirse este objetivo el Palacio del Infantado recibiría una inversión millonaria para adecuar sus espacios. En concreto, según ha puntualizado, “una gran obra probablemente de en torno a los nueve millones de euros”.

Está previsto que en breve se ponga en marcha una comisión técnica profesional con el Museo del Prado “para empezar a estudiar qué tipo de colección nos interesa que venga aquí, consiguiendo no solo que se exhiban colecciones que en la actualidad permanecen en sótanos, sino que además, se conviertan en un factor de atracción cultural y turística para la zona” ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Se trataría por tanto de un importante proyecto cultural para Guadalajara al que, según ha anunciado García-Page, se sumaría la puesta en marcha del Centro regional del Cuento. En este caso, según ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, se está trabajando también desde el Gobierno regional de la mano de la Diputación provincial, el Ayuntamiento de la capital y los organizadores del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, “una actividad pionera y única en toda España”, según ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Emiliano García-Page se ha referido a los numerosos proyectos que se están poniendo en marcha en Guadalajara, de la que ha dicho “estamos celebrando su éxito en cuanto a crecimiento y desarrollo”. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que “estamos en una zona que está compitiendo fuertemente en todos los servicios para atraer empresas, para generar empleo” y ha hecho especial hincapié en que “ya hay zonas de Guadalajara que van a quedar en paro técnico”.  

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba