García-Page avanza la ampliación del programa regional de transfusiones de sangre con medios aéreos, un servicio “único” en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana la ampliación “en los próximos días” del programa de transfusión extrahospitalaria con medios aéreos, que va a permitir a la Comunidad Autónoma doblar el servicio actual, puesto que “vamos a tener, en vez de uno, dos medios aéreos específicamente para transfusiones”, ha precisado. En este sentido, García-Page ha resaltado que esta prestación “única” en España y activa “las 24 horas”, ha permitido salvar “al menos 60 vidas”, desde su puesta en marcha.

Así lo ha puesto de relieve el jefe del Gobierno autonómico durante la inauguración, en la localidad toledana de Cebolla, de la nueva factoría de la compañía cántabra ‘Ampuero Grupo Industrial’, referente nacional en la fabricación de ventanas y cerramientos. “Todas las empresas que estáis ampliando o empezando en plena crisis, nacéis ya con la vacuna económica puesta”, ha considerado en referencia a una empresa que supone “la recuperación de la autoestima de Cebolla”, ha indicado.

En este marco, García-Page ha expuesto la labor que llevarán a cabo estos dos helicópteros, desde las bases de las provincias de Cuenca y Ciudad Real, y que actuarán a modo de “banco de sangre volante”, ha resumido. “Esto es por lo que merece la pena vivir, por la vida de otros”, ha señalado en alusión a este programa pionero que constituye un salto cualitativo en la atención de quienes necesitan una transfusión sanguínea urgente y que mejora, por otro lado, las posibilidades de supervivencia del paciente.

En paralelo, el presidente autonómico ha recordado que Castilla-La Mancha “es la única región que tiene helicópteros para atender a las emergencias nocturnas” en toda la Península Ibérica, al tiempo que ha agradecido al tejido empresarial regional su contribución al “empleo, la generación de riqueza y también los impuestos para poder arreglar la vida a la gente”, que es al fin y al cabo, el síntoma de una “sociedad avanzada y moderna”, ha concluido.

También te puede interesar:  El Gobierno regional busca declarar BIC a las bandas de música de Castilla-La Mancha

El agua, un asunto “estrictamente legal”

En esta localidad de la ribera del río Tajo, el presidente castellanomanchego ha aludido a la política hídrica para remarcar que “el problema no es político”, sino que es «estrictamente legal”. Asimismo, ha asegurado que la política hídrica no responde a “una decisión caprichosa que se haya tomado como consecuencia de una voluntad política, eso es mentira”, ha apostillado en referencia a las sentencias del Tribunal Supremo en contra de “un trasvase absolutamente injusto”, ha puntualizado.

“Esto es algo de sentido común”, ha insistido, “y pedir que se incumplan sentencias de los tribunales, no tiene sentido”. Al mismo tiempo, ha agradecido “la sensibilidad a favor del medio ambiente” por parte del Gobierno de España, tras años de “constancia” y “argumentos” por parte del Ejecutivo regional.

Castilla-La Mancha, región propicia para invertir

En la inauguración oficial de esta fábrica, en las antiguas instalaciones de Emiliano Madrid, el jefe del Gobierno autonómico ha incidido en las condiciones que convierten a Castilla-La Mancha en una “región propicia y favorable” para la creación o ampliación de empresas gracias al “clima de confianza” existente.

“Estamos abiertos de par en par a todo el que quiera invertir”, ha aseverado. De igual modo, García-Page ha puesto de manifiesto las facilidades de la Comunidad Autónoma para generar un “ambiente, una legislación y una financiación o un estímulo para que haya inversiones”, ha rematado.

Un centro de salud y una obra de canalización del arroyo Sangüesa para Cebolla

A nivel municipal, el presidente García-Page ha garantizado la ejecución de dos relevantes proyectos en la localidad de Cebolla. En primer lugar, se ha referido al nuevo centro de salud, que ya cuenta con una parcela “registrada” para albergar la ejecución de estas obras.

Asimismo, el mandatario regional ha ratificado el proyecto de canalización del arroyo Sangüesa, cuyo desbordamiento provocó graves inundaciones en el municipio y que va a llevarse a cabo gracias a la aportación económica de la Junta. “Vamos a poner el dinero cubriendo lo que tendrían que hacer otros”, ha señalado, con el objetivo de actuar sin más demora ante esta situación.

En la inauguración de estas nuevas instalaciones en las que la compañía ha invertido más de cuatro millones de euros, el presidente regional ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, así como los responsables de esta empresa cántabra con su consejero delegado, Javier Garzón, al frente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio