García-Page asistirá el próximo lunes en la catedral a la tradicional misa del Sagrario, patrona de Toledo

García-Page asistirá el próximo lunes en la catedral a la tradicional misa del Sagrario, patrona de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto asistir el próximo lunes, 15 de agosto, a la misa en honor a la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, y a la posterior procesión con la imagen de la virgen en la Catedral Primada de la capital regional.

Ante la celebración de esta tradicional efeméride, el Cabildo de la Catedral Primada ha comunicado que, como es tradición, este año se distribuirá el ‘agua de la Virgen’ en el claustro del templo, aunque, por razones sanitarias, no se podrá beber de los tradicionales botijos.

El Cabildo de la Catedral procederá a distribuir el agua de un modo seguro, en vasos desechables, a todos los fieles que deseen beber. También podrán recoger agua los fieles en los recipientes que lleven, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Durante los dos últimos años, a causa de la pandemia de coronavirus, los fieles no han podido cumplir con la tradición de beber el agua de la Virgen en el claustro de la Catedral. Este año, al cambiar las condiciones sanitarias y siempre y cuando la situación no cambie o las autoridades establezcan una normativa que lo impida, el Cabildo ha considerado la posibilidad de ofrecer el agua de la Virgen a los fieles que lo deseen mediante el procedimiento citado.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba