García-Page asegura que “no podemos ser neutrales” en la defensa de la Constitución “porque lo acabaríamos pagando con nuestros valores”

Albacete, 28 de enero de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este domingo en Albacete que ante el desafío independentista catalán es necesario “defender la Constitución y las instituciones democráticas de este país”, y que en  esta defensa “no podemos ser neutrales porque lo acabaríamos pagando con nuestros valores y principios”. Además, ha pedido “respeto para España y para Castilla-La Mancha” antes de recordar que estos cuarenta años bajo la Constitución Española han sido “los mejores” de nuestra historia porque los hemos hecho “entre todos”.
 
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha instado a Carles Puigdemont a dejar de usar las instituciones europeas para atacar a Europa, que es además “la gran idea que ha unido a los españoles por primera vez en muchos años de discrepancias en casi todo”, y ha asegurado que para gobernar una región “hay que venir. No se puede hacer por telepronter, vía digital o internet”.
 
En su opinión, “intentar tomar posesión desde el parlamento de Flandes y querer tomar el pelo a la gente, no cuela”, motivo por el que ha pedido nuevamente a Puigdemont que acuda al Parlamento catalán, y ha recordado que de lo que pase en Cataluña “dependen nuestros derechos y posibilidades.
 
Finalmente, ha vuelto a mostrar su apoyo a las instituciones del Estado y a la defensa de la unidad de España, “donde sabemos bien qué es la democracia porque llevamos cuarenta años votando”.
 
 
Viaje oficial a Bruselas para defender los intereses estratégicos de la región
 
Por otro lado, el presidente regional ha adelantado que mañana inicia un viaje oficial a Bruselas “de donde podré volver sin problemas” para reunirse “con el número dos” de la Unión Europea, Frans Timmermans, “y allí defenderé la cuchillería de Albacete y trataré el problema del agua en Castilla-La Macha”.
 
En este sentido, ha mostrado su deseo de que pueda alcanzarse un consenso que será “imposible” sin Castilla-La Mancha “y para el que estamos dispuestos, ha señalado”. Además, ha celebrado unas declaraciones de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, que hoy recoge el diario El País, y en las que asegura que “no habrá nuevos trasvases si no hay consenso”.
 
Tras recordar que el Partido Popular “ha estado bombardeando y paralizando las desaladoras”, una solución que permite que hoy millones de personas puedan beber y regar, ha lamentado que estén siendo usadas al 30 por ciento “cuando tendrían que usarse al 100 por cien”. Por ello, ha pedido que “si tiene que haber seis más, que las haya, y si el precio de la desalación tiene que ser igual que el del trasvase o primada y regalada, que lo sea”.
 
En esta misma línea, ha considerado que “no podemos hurtarle al agua a nadie”, pero ha pedido que se use “inteligentemente” la sostenibilidad del medio ambiente con un recurso “que aquí también necesitamos”.
 
El presidente regional ha abogado nuevamente por un Acuerdo Nacional del Agua y ha dado la “bienvenida” al Partido Popular a la “estrategia de la desalación y del sentido común”. Asimismo, ha señalado que “vamos ganando posiciones” en ese debate y que lo estamos haciendo “por el coraje” que en su día tuvo la exministra Cristina Narbona al frente del Ministerio de Medio Ambiente, “quien trabajó muy intensamente en las soluciones del agua para Castilla-La Mancha y para el resto de España”.
 
 

También te puede interesar:  Prorroga las cartas de servicios de los cinco Archivos Históricos Provinciales de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio