García-Page anuncia una nueva oferta pública de empleo para los años 2023 a 2027 con 10.000 plazas para sanitarios, docentes y el resto de la Administración

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la elaboración de un nuevo plan con una nueva Oferta Pública de Empleo para llevar a cabo entre los años 2023 a 2027 y que sacará 10.000 plazas para personal sanitario, educativo y de la Administración general. En este mismo sentido, ha recordado que en el primer trimestre de 2021 se convocarán los procesos selectivos para cubrir 1.583 plazas de Administración general, de las ofertas de empleo público de 2019 y 2020.

García-Page hacía estas declaraciones, hoy en Toledo, en el marco de su intervención en la IX edición de los Premios a la excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, un acto en el que ha reconocido y aplaudido el trabajo de los funcionarios y funcionarias de la Administración regional por su servicio siempre, y en el transcurso de la pandemia, y por “una actitud constante y de cambio”, ha dicho.

Un cambio y una evolución gracias a los que, desde que se oficializó la firma electrónica, se han ahorrado 3,5 millones de hojas de papel que “no imprimimos, y hemos evitado 53 millones de kilómetros en desplazamientos”, ha subrayado García-Page convencido de que, en poco tiempo, “nadie se tendrá que mover de su pueblo, por pequeño que sea para realizar un trámite”.

Ayuda en la vacunación anti Covid

En este mismo sentido, ha recordado que hoy mismo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dependiente de la Consejería de Sanidad, ha puesto en marcha dos canales de información para solucionar la dudas que surjan sobre el proceso de vacunación contra la Covid’19.

A través de la línea 925-248367 y a través del email: [email protected], diez profesionales sanitarios ofrecen información a los  ciudadanos. Se trata de un servicio de atención al ciudadano que presta el Gobierno de Castilla-La Mancha porque “el verdadero sentido de la función pública es atender a la sociedad”, ha apuntado el presidente autonómico.

También te puede interesar:  García-Page reclama una “medida homologable” entre el Gobierno nacional y las Comunidades Autónomas para abordar el avance de la COVID-19

Diez profesionales sanitarios atienden de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, todas las dudas sobre la Estrategia de Vacunación vigente.

Impulso a la UCLM con el ‘Plan Garde’

Junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido la satisfacción de contar con un cuerpo funcionarial “preparado para momentos de crisis” y, “eso es lo que se les premia hoy aquí”, ha dicho. Del mismo modo, ha garantizado que la ampliación que se llevará a cabo en la Administración autonómica se hará sin “exigir a la ciudadanía un esfuerzo presupuestario”.

Asimismo, y aprovechando la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha avanzado que el Ejecutivo regional ya está trabajando también en lo que el presidente ha denominado el ‘Plan Garde’ que servirá para dar un impulso a la UCLM.

Pero las ayudas previstas por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha de cara al próximo año van más allá del entorno académico y universitario ya que, según ha manifestado hoy García-Page, de cara al próximo año 2022 y con la vista puesta en la conmemoración del 40 aniversario de la constitución de Castilla-La Mancha como autonomía, el Gobierno regional va a desarrollar un plan de impulso al sector cultural de la región que, “está en dique seco por lo trataremos de ayudar a su despegue económico”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio