García-Page anuncia que a partir del 20 de septiembre ningún médico de Atención Primaria tendrá más de 2.000 tarjetas sanitarias

Castilla-La Mancha va a ser la única región del país en la que ningún profesional del servicio de Atención Primaria, médico, enfermería, o pediatría tenga más de 2.000 tarjetas sanitarias asignadas. Un compromiso que tiene como fecha efectiva el próximo 20 de septiembre, según ha garantizado hoy en Tomelloso (Ciudad Real) el presidente regional, Emiliano García-Page.

“Somos la Comunidad Autónoma que más porcentaje del capítulo de personal dedica a este ámbito con un 27 por ciento y en la que, con mayor celeridad, estamos implantando el marco estratégico nacional”, ha añadido García-Page, al tiempo que se ha comprometido con el refuerzo de las plantillas en Atención Primaria y en hospitalaria.

El presidente de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones tras la puesta de la primera piedra del Centro de Salud 1 de la localidad tomellosera, donde ha reiterado su compromiso con el municipio y, en concreto, con el hospital. “Mientras yo sea presidente, en esa ciudad y en esta área nadie puede pensar en que corre peligro el hospital. No solo que va a ser público, sino que va a seguir creciendo”, ha rubricado. Asimismo, ha dado el mes de octubre como fecha para sacar a concurso el laboratorio del hospital.

Así mismo, ha dicho que el área sanitaria de Tomelloso “es la que más ha crecido en plantilla sanitaria desde que yo soy presidente en porcentaje a su número de cartillas y profesionales”. En este contexto, y en alusión a la alta demanda de profesionales sanitarios que hay en el país se ha preguntado “¿cómo puede ayudar a que vengan profesionales cuando escuchan que partidos tan importantes como el PP dicen que es un error venir aquí a Tomelloso a trabajar, que es un error tener un hospital aquí. Es intolerable”, ha afirmado.

A este respecto y haciendo una clara apuesta por la sanidad pública y por los servicios públicos en general, ha significado que en esta tierra y en este país “a nadie se le ha pedido la tarjeta de crédito cuando ha ido a vacunarse”, al tiempo que ha explicado que las prestaciones sanitarias “no son gratis”, se pagan con impuestos.

También te puede interesar:  Encuentro sobre la Prevención del Suicidio: Un café con sentido en la Asociación de Vecinos 'Fraternidad'

“A mí no me gustaría que Castilla-La Mancha tropezara dos veces con la misma piedra”, ha apuntado el presidente regional, que se ha mostrado “absolutamente comprometido” con el conjunto de la región y con los servicios públicos que “nos afectan al cien por cien, cuando vienen mal y cuando vienen bien dadas las cosas”,

En alusión a la situación de la pandemia ha reconocido que no se puede celebrar nada porque “nos pesan más las pérdidas que las vidas salvadas”, si bien ha querido subrayar el trabajo de toda la sociedad, del personal sanitario, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de todas las agrupaciones de voluntariado civil en la lucha contra este virus “que ha afectado a todo el planeta” y, en concreto, en la rápida inoculación de la vacuna.

Carretera Tomelloso-Pedro Muñoz

En otro orden de cosas, y aprovechando la estancia en la localidad, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que en octubre comenzará la obra de la carretera que comunica Tomelloso y Pedro Muñoz. “Ya está todo preparado, de manera que en octubre comenzaremos con las obras y podremos volver a vernos, espero que para su inauguración, no tardando mucho”, ha apuntado.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio