García-Page anuncia la puesta en marcha del sistema de citación online para avanzar de manera “eficaz y útil” en el proceso de vacunación para mayores de 20 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la puesta en marcha del sistema de citación online que permitirá a la población mayor de 20 años solicitar una cita para inocularse la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, la herramienta posibilitará avanzar en el proceso de inmunización de una manera más flexible y accesible, según ha explicado García-Page.

“Hoy, empieza a ser eficaz y útil la plataforma de autocita”, ha adelantado el presidente regional, quien ha precisado que “empezaremos la semana que viene con los mayores de 16 años y podremos empezar a plantear la cita a los mayores de doce”, ha proseguido. Al respecto, Emiliano García-Page ha subrayado que se trata de “un servicio de calidad que va a permitir a la ciudadanía programarse las vacaciones y los descansos con la propia programación del servicio y el descanso de los trabajadores”, ha indicado.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente autonómico durante la inauguración del Servicio de Oncología Radioterápica, en el Hospital Universitario de Toledo, una nueva especialidad médica que se suma a la cartera de servicios que ofrece el centro hospitalario y que permitirá una atención personalizada, precisa y segura para los pacientes oncológicos. “Es ilusionante saber que este servicio va a salvar muchas vidas, con un tratamiento humanizado y cariñoso”, ha resumido García-Page, que ha calificado este servicio como “uno de los mejores de España en los recursos personales y tecnológicos; y estoy convencido, que también en la atención”, ha apostillado.

En relación a la pandemia y al proceso de vacunación, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha recordado que “éste es el sexto día consecutivo que llevamos sin fallecidos” por COVID en la región. En este sentido, Emiliano García-Page ha señalado que “de los últimos once días, diez” han registrado cero fallecimientos a causa del virus, lo cual “pone muy de manifiesto cómo se ha parado el toro, como se le está arrinconando y como todavía de alguna manera hay que acabar con este bicho”. Por ello, ha reiterado un llamamiento a la “prudencia” y ha remarcado que “hay que seguir vigilantes” ante la evolución de la pandemia.

Por la recuperación económica “con impulso público”

“Acabamos de decidir, como Gobierno, ampliar el plazo hasta el 30 de julio del dineral que vamos a gastar en ayudas a autónomos y empresarios”, ha anunciado el presidente castellanomanchego en relación a las medidas adoptadas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. En este marco, García-Page ha subrayado que “estamos ya por 161 millones de euros en ayudas”, al tiempo que ha valorado que “somos de las autonomías donde más se ha solicitado, el 78%”, ha precisado.

A pesar de ello, el jefe del Gobierno autonómico ha avanzado que “vamos a ampliar el plazo para dar más facilidades al empresario, para que pueda planteárselo”, ha remarcado. De igual manera, Emiliano García-Page se ha mostrado partidario de que el Estado incluya en los márgenes del IVA “al empresario que ha tirado de sus propios ahorros” para hacer frente a la crisis, por lo que ha asegurado que “traduciremos eso en un planteamiento” a fin de que el Gobierno de España lo contemple.

Cinco hospitales en marcha en Castilla-La Mancha

Durante su intervención en el Hospital Universitario de Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que “dentro de nada, seguramente en agosto, recibiremos las obras de la parte nueva del Hospital de Guadalajara y podemos cerrar el traslado en otoño”, ha concretado. En cuanto al centro hospitalario de Puertollano (Ciudad Real), Emiliano García-Page ha precisado que “en este mismo año, quedarán licitadas las obras”.

Igualmente, el presidente autonómico ha aseverado que los trabajos avanzan “a muy buen ritmo en el de Cuenca y, por supuesto, en Albacete, que va a tener una excelencia de servicios extraordinaria que se corresponde con la ciudad más grande de la Comunidad Autónoma”.

En referencia al hospital de la capital regional, el jefe del Gobierno autonómico ha reconocido que “aquí se están haciendo bien las cosas” y ha puesto fecha a los próximos avances que tendrán lugar en Toledo. De este modo, García-Page ha anunciado que “el próximo 12 de julio ya empiezan las primeras atenciones en planta del hospital con Medicina Interna, con más de 40 camas, y también van a empezar UCIs”, ha añadido.

En el transcurso de este acto, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal; y el director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez. Asimismo, han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×