García-Page anuncia la aprobación definitiva de la Declaración de Interés Regional y califica como Proyecto Prioritario a ‘Hydnum Steel’ en Puertollano

En Molina de Aragón, Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado importantes novedades para la economía regional. Durante la acogida de la obra del nuevo Parador de Molina de Aragón, evento que contó con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, así como diversas figuras políticas locales y nacionales, García-Page reveló que el Gobierno regional aprobará una Declaración de Interés Regional y un Proyecto Prioritario que desembocarán en la implantación de la innovadora planta de fabricación de acero ‘Hydnum Steel’ en Puertollano.

Esta doble tramitación, que recibirá luz verde el próximo martes, pretende facilitar la burocracia para la creación de grandes proyectos industriales, señalando un «acelerón extraordinario» hacia una economía centrada en la sostenibilidad. El presidente regional resaltó la relevancia de esto último afirmando que ya no se percibe la sostenibilidad como una opción, sino como un imperativo.

La futura planta representa una auténtica revolución para la región, al utilizar hidrógeno verde como fuente de energía para la producción de acero, alineándose con la ya expansiva producción de energías limpias en Castilla-La Mancha. García-Page se ha referido a este desarrollo como una apuesta de futuro y un avance crucial en el establecimiento de la región como un referente en energía sostenible.

Además, García-Page mencionó que el Gobierno está terminando conversaciones con una empresa del sector agroalimentario que podría investir en la ciudad de Albacete y crear alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo, evidenciando un esfuerzo continuo para dinamizar el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.

Con respecto al Parador de Molina de Aragón, obra que celebra su recibimiento en este mismo acto, el presidente insistió en la necesidad de retomar el proyecto original de dicho Parador, que había sido recortado bajo la anterior administración del Partido Popular. García-Page destacó la importancia del turismo y la inversión en infraestructura para la reactivación económica y la autoestima regional.

El acto simboliza un apoyo interadministrativo, con la asistencia de figuras como Pablo Bellido, presidente de las Cortes regionales; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social; y José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, todos celebrando los proyectos que fortalecerán la identidad y el futuro empresarial y turístico de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio