García-Page anuncia inversión de 92 millones de euros para apoyar a autónomos, reforzar los servicios sociales y otorgar 80.000 becas educativas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes la aprobación de tres partidas presupuestarias por un total de 92 millones de euros en el próximo Consejo de Gobierno. La primera partida, por valor de 71 millones de euros,está destinada a garantizar el servicio de ayuda a domicilio del que dependen 6.500 trabajadores y del que se benefician 37.000 personas en la región. Además, se aprobará el acuerdo por el que se garantizará la prestación de los servicios sociales de atención primaria que presta la gran mayoría de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y que emplea a casi mil trabajadores. Otra partida de nueve millones de euros se destinará a becas educativas para la adquisición de libros de texto de Primaria y Secundaria, lo que permitirá aumentar en 20.000 el número de becas de esta naturaleza.

En el acto de inicio de las actuaciones de la nueva conexión accesible al casco histórico que ha tenido lugar en Cuenca, el presidente ha anunciado también nuevas ayudas al sector de los autónomos por valor de doce millones de euros que servirán para apoyar el inicio y consolidación de la actividad de este sector.

El proyecto ha contado con financiación europea a través de los Fondos Next Generation y ha recibido el visto bueno de todas las administraciones, incluida la UNESCO. En el acto, el presidente ha estado acompañado por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha pide a la Comisión Europea que tenga en cuenta los intereses de las comunidades autónomas ante el Brexit

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio