García-Page Anuncia Convocatoria Récord de Termalismo Social con 752 Nuevas Plazas para Promover la Dignidad de Vida

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima publicación de la convocatoria del Programa de Termalismo Social, que contará con 752 plazas adicionales este año. Esta iniciativa, que está a punto de cumplir veinticinco años, ha sido reconocida por su notable éxito en fomentar el envejecimiento activo y en apoyar el empleo y las empresas locales.

García-Page realizó el anuncio durante la inauguración de la reforma de la Residencia de Mayores ‘Avenida de Barber’ y del Centro de Mayores ‘Toledo II’, centros que han sido objeto de una intensa modernización. Estos espacios han sido definidos por el presidente como «iconos» y «referencias de calidad y atención» en el ámbito de los servicios destinados a personas mayores.

En su intervención, el presidente regional también abordó las críticas previas a los viajes organizados para la Tercera Edad, destacando que la etapa de la vida en la que las personas se han dedicado a trabajar arduamente debe ir acompañada de una dignidad de vida. En este sentido, subrayó que Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades líderes en atención a personas mayores y en inversión en sanidad por habitante.

Además, García-Page anunció que mañana el Consejo de Gobierno autorizará una inversión cercana a ocho millones de euros para la adquisición de vacunas contra el herpes zóster, recomendadas a partir de los 65 años, al considerarlas de gran beneficio para mejorar la calidad de vida de la población.

El presidente hizo hincapié en la importancia de aprovechar el aumento de la esperanza de vida como una oportunidad económica y laboral, resaltando que el empleo relacionado con la atención a mayores de 65 años ha crecido significativamente en la última década, especialmente entre las mujeres, con un aumento del 40 por ciento en este colectivo.

García-Page también reveló planes para conmemorar la Transición democrática con una gran exposición que recorrerá todas las provincias de Castilla-La Mancha. El objetivo es recordar que este proceso histórico no solo pertenece al pasado, sino que sigue siendo relevante en la forma en que se entienden la convivencia y el pacto en la actualidad.

Otro de los temas abordados fue el futuro del barrio toledano de Palomarejos. Junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el presidente destacó la necesidad de impulsar un renacimiento en esta zona, incluyendo el proyecto de un nuevo edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha, que promete generar una inyección económica y laboral importante. García-Page confió en que la ciudad de Toledo, que se encuentra en un buen momento económico, continúe creciendo con la mejora de sus servicios públicos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.