Casarrubios del Monte (Toledo), 25 de julio de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la necesidad de una financiación justa e igualitaria durante la inauguración de la nueva Escuela Infantil ‘Sonrisas’ en Casarrubios del Monte, que ha supuesto una inversión de 618.000 euros y ofertará 41 plazas para la comunidad infantil.
García-Page ha reiterado su determinación de luchar contra lo que percibe como intentos de los sectores independentistas de alterar la distribución equitativa de recursos financieros, lo cual, a su juicio, amenaza la materialización de futuras infraestructuras educativas en la región, así como la retrasa la ejecución de otros proyectos vitales.
La crítica del presidente regional se extiende a la política de Junts y en particular a Puigdemont, cuya gestión económica ha calificado de mezquina. García-Page ha reafirmado su compromiso con la transparencia y la equidad financiera al servicio de toda la población de Castilla-La Mancha y, por extensión, de España.
Además, ha destacado la ambición de su gobierno de incrementar el número de plazas educativas infantiles, con once nuevas escuelas planeadas que añadirán 276 plazas a las 2.694 ya creadas bajo su mandato. Este esfuerzo forma parte de un proyecto continuado, enfocado en regiones con requerimientos económicos acuciantes o problemas demográficos.
Otro aspecto subrayado por el gobierno castellanomanchego es la intención de ampliar la gratuidad educativa para la franja de edad de 2-3 años, enfatizando la educación como un pilar transformador y un elevador social. García-Page ha querido remarcar también el orgullo que siente en mostrar la hospitalidad y humanidad de la sociedad de Castilla-La Mancha, dando la bienvenida a niños de Gaza con necesidades de hospitalización.
La inauguración de la Escuela Infantil ‘Sonrisas’ contó con la participación del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la consejera Portavoz, Esther Padilla; el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral; y el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras dignidades.
La comunidad de Casarrubios del Monte celebra así la apertura de un nuevo centro educativo que promete ser un espacio de crecimiento y aprendizaje para los más pequeños de la región, al mismo tiempo que el gobierno de García-Page mantiene firme su postura de hacer frente a los retos políticos y financieros por el bienestar y la igualdad de todos sus ciudadanos.