García-Page afirma que el protocolo para el Museo de Arte Realista “no contaba con presupuesto de la Junta, ni expediente administrativo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha preguntado al portavoz del grupo parlamentario del PP, Francisco Núñez, “¿Dónde están los acuerdos firmados por el anterior Gobierno regional con los pintores para poner en marcha el Museo de Arte Realista de Albacete?”.

En el turno de réplica, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que cuando surge la idea de crear este espacio museístico en la ciudad de Albacete, el señor Núñez era presidente de la Diputación provincial de Albacete y la Cámara de Comercio “estaba en crisis y contaba con un local y un lío”, en relación al edificio del Chalet Fontecha.

“Alguien se tenía que quedar con este espacio y pagarlo, y ustedes se plantearon hacer un museo de arte realista, firmando un protocolo con el pintor Antonio López, que cuenta con el respeto de todo el mundo, algo que nadie discute, pero a partir de ahí, no hay nada”, ha aseverado García-Page.

En su intervención, el presidente del Gobierno regional ha declarado que no había reflejado ningún presupuesto de la Junta de Comunidades para este proyecto. “No había ningún euro, ni expediente administrativo, ni conversación gestionada por la Consejería, cuyo titular era Marcial Marín”, y ha apuntado que “no hicieron nada”.

“No tengo problema intelectual en retomar el diálogo para recuperar el proyecto”, sin descartar abordar esta cuestión con el alcalde de Albacete, sabiendo que “llevará su gasto”, y ha finalizado García-Page afirmando que, “ustedes encubrieron una operación financiera más que discutible”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional convoca ayudas a deportistas de élite con una dotación presupuestaria global de 300.000 euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio