García Élez insta a unificar el discurso contra la violencia de género y a no ocultar una problemática que sigue siendo una lacra según el PSOE de Castilla-La Mancha.

La secretaria General del PSOE de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha expresado su preocupación por lo que considera una actitud de “blanqueo del negacionismo” de la violencia de género por parte del PP de Castilla-La Mancha. Según García Élez, es fundamental que todos los poderes públicos y partidos políticos trabajen juntos para que la igualdad de género se convierta en una realidad.

“Es necesario que aquellos que ocupamos cargos públicos hablemos el mismo idioma, el idioma de la igualdad”, enfatizó la líder del PSOE en Talavera de la Reina. Para García Élez, es inaceptable negar la evidencia o intentar ocultar lo que sigue siendo, a día de hoy, una “lacra” en la sociedad.

La política también cuestionó si el interés del PP regional se encuentra más en asuntos como la próxima comparecencia de María Dolores de Cospedal en la Audiencia Nacional, en lugar de atender asuntos relevantes para Castilla-La Mancha. García Élez recordó que Cospedal ha declarado más veces en la Audiencia Nacional que en el propio Parlamento autonómico, y lamentó que el nombre de la comunidad vuelva a estar en los juzgados.

“Sabíamos que Castilla-La Mancha no era importante para Cospedal, y así lo ha demostrado nuevamente después de su etapa de recortes. Sabemos que dedicaba su tiempo a otras cosas, y por eso tiene que volver a responder ante el juez para aclarar qué ocurrió”, añadió García Élez.

Estas declaraciones fueron hechas por la secretaria General del PSOE de Talavera de la Reina durante su participación en el Campeonato de Motocross de Montearagón (Toledo). En este evento, García Élez destacó la importancia que las administraciones otorgan al deporte, no solo como una muestra de desarrollo territorial, sino también como una garantía de igualdad.

En resumen, Tita García Élez ha reiterado la importancia de que todos los actores políticos y públicos trabajen de manera unida para combatir la violencia de género y promover la igualdad, al tiempo que cuestiona el enfoque y prioridades del PP regional en ciertos asuntos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×