La aspirante del Partido Socialista a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado su compromiso para continuar trabajando por el beneficio de los ciudadanos, con un proyecto que se divide en cuatro bloques, concebido para «la Talavera de hoy y del mañana, una ciudad cada vez más vibrante».
La presentación del programa electoral se destaca por tener «la mirada puesta en el presente y en el futuro de la ciudad». García Élez ha comentado: «demuestra nuestro contacto directo con la calle, que conocemos cada rincón de Talavera y las problemáticas y preocupaciones de los vecinos y vecinas».
El partido ha informado en un comunicado que el programa electoral estará disponible en la web www.titatalavera.es a partir de mañana. Allí también se podrán encontrar informaciones sobre la candidatura y las noticias más sobresalientes de la campaña.
El proyecto del PSOE está dividido en cuatro ejes interconectados. El primer eje, denominado «Talavera, una ciudad para quedarse», trata de urbanismo e infraestructuras; el segundo, «Talavera, una ciudad para volver», aborda cuestiones como el empleo, la educación, la cultura y el futuro. En el tercer eje, «Talavera, una ciudad para conocer», se enfoca en el ocio, el turismo, el patrimonio y la artesanía, y en el cuarto, «Talavera, una ciudad para venir», se incluye la tecnología, la salud, la comarca, el compromiso social, el deporte, la movilidad y la juventud.
La candidata aseveró que todo aquel que se identifique con este proyecto será bienvenido. Asimismo, dijo que el equipo de hombres y mujeres trabajará incansablemente por y para la comunidad.
García Élez ha destacado que Talavera ha vivido un cambio importante en los últimos cuatro años, gracias a las transformaciones estructurales, pero sobre todo, a que la ciudadanía ha modificado su forma de ver su lugar de residencia, lo que se traduce en mayor entusiasmo y un sentido de orgullo y pertenencia que no existía en 2019. Por lo tanto, ha subrayado la importancia de «seguir trabajando para que no se detenga todo lo que se ha logrado».
Además, ha señalado que «hoy Talavera late con fuerza y esto lo confirman varios indicadores». Por ejemplo, la población ha crecido hasta los 85.192 habitantes, lo cual es una excelente noticia. Hay 140 empresas netas más que en el año 2019, 3.000 afiliados a la Seguridad Social más que al principio de la legislatura y cifras de paro que muestran una disminución en comparación con septiembre de 2008, a pesar de la pandemia mundial y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. García Élez también ha informado de que hoy hay 2.054 parados menos que en 2019, de los cuales 634 son jóvenes menores de 30 años y 997 son mujeres.