La alcaldesa y aspirante a la Alcaldía del PSOE en Talavera, Tita García, ha reafirmado su compromiso de asegurar las ayudas de los comedores escolares para todos los estudiantes, incluso fuera del calendario escolar, con el fin de evitar que nadie se quede atrás. En línea con ello, ha abogado por seguir prestando con decisión este servicio durante el próximo verano a los estudiantes de Talavera de la Reina.
El Gobierno Municipal tiene entre sus prioridades ofrecer diferentes tipos de ayudas, como las de libros y material escolar, las Ayudas de Emergencia Social o los Espacios Corresponsables, con el fin de favorecer la conciliación laboral, personal y familiar de los padres y madres, según ha señalado el PSOE en un comunicado.
Estas medidas ilustran el compromiso de la candidata y alcaldesa de poner siempre a las personas en el centro de la gestión política, una política que queda reflejada en su programa electoral, incluyendo el eje «Talavera, una ciudad para venir». Tita García ha insistido en la importancia del capital humano como principal motor para mantener la ciudad y ha afirmado que el bienestar de sus ciudadanos siempre será su prioridad.
Durante este año, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para garantizar este servicio de comedor escolar durante las vacaciones de verano. De esta manera, 429 estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Infantil y de Educación Secundaria, que ya disponen de becas, tendrán asegurada una comida diaria. 318 de ellos tendrán una beca del 100% y 111 del 50%.
El servicio estará disponible desde el 21 de junio hasta el 6 de septiembre en el CEIP Antonio Machado. Asimismo, los estudiantes podrán llevarse el menú y consumirlo en sus hogares si así lo desean.