La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado recientemente la Estación de Abastecimiento de Agua Potable e Irrigación de Gamonal (EATIM) para comprobar los resultados de los trabajos llevados a cabo durante los últimos meses en la red de abastecimiento de agua. Estas obras, que han contado con una inversión cercana a los 50.000 euros, han consistido en la renovación de algunos elementos de la red para aumentar la cantidad y calidad del suministro en los hogares del municipio.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la mejora del suministro permitirá un desarrollo sostenible, maximizando el ahorro y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, se reducirán las interrupciones en el servicio y se evitarán averías.
Para lograr este objetivo se han instalado nuevas válvulas para independizar la zona alta del pueblo de la otra, y se ha establecido un ramal que conecta directamente la estación de bombeo con esta zona. Además, se ha instalado una bomba con sistemas tecnológicos más avanzados que garantizan la calidad del agua y la continuidad del suministro a los usuarios.
De esta forma, la red de distribución se ha dividido en sectores independientes para lograr una uniformidad de presiones en toda la red de abastecimiento. La alcaldesa ha destacado la importancia de esta mejora para los vecinos y ha agradecido la colaboración de todos los equipos implicados.