El municipio toledano de Gálvez ha celebrado este jueves el día central de su Feria y Fiestas 2025 en honor a San Agustín. En esta jornada, se llevó a cabo una misa en honor al patrón del municipio, seguida de la tradicional procesión y el emblemático ‘Refresco’.
Este último evento se ha consolidado como uno de los momentos centrales de las fiestas y una seña de identidad de Gálvez. Vecinos y vecinas se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de comida y bebida en un ambiente distendido, que estuvo acompañado por la actuación musical de la Banda Musical Cisneros, que se presentó primero, y del grupo Coolores tras la comida.
El alcalde de la localidad, Manuel Guillermo Fernández Lázaro-Carrasco, destacó la importancia de este evento, enfatizando que «todo gira en torno a la plaza, con las orquestas, con verbenas populares». «Es curioso que la plaza siempre está llena, primero de gente más madura y luego de la gente joven, hasta que encontramos la madrugada», añadió en declaraciones a Europa Press.
Fernández Lázaro-Carrasco también resaltó la programación de estas ferias, diseñada con el objetivo de ofrecer «una variedad total en estas fiestas». En este sentido, defendió que «es una fiesta bastante completa donde intentamos que sean fiestas populares y que todo el mundo encuentre su hueco, su hobby, su momento, dentro de estos cinco días apasionantes».
Tras el chupinazo celebrado este miércoles y los actos centrales del jueves, las fiestas de San Agustín continuarán a lo largo del fin de semana. El alcalde apuntó que «no nos van a faltar los toros, la suelta de vaquillas, nuestros desfiles de carrozas, nuestros Grand Prix, nuestras exposiciones culturales de pintura».
Este viernes se llevará a cabo la entrega de premios deportivos y la celebración del novedoso Grand Prix, donde varios equipos competirán en un intrincado circuito de habilidad. Por la noche, se realizará el Gran Desfile de Carrozas, encabezado por ‘Entranze’, junto a las Reinas y Damas 2025.
El sábado 30 será el turno del Festival Taurino en la Plaza de Toros, que contará con la presencia del famoso matador de toros El Cid, acompañado por Carlos Aranda y el novillero toledano Esteban Gordillo.
Finalmente, el domingo, tras una intensa programación de actividades destinadas a los más jóvenes, las fiestas concluirán con el tradicional cántico ‘Pobre de mí’ en la Plaza del Ayuntamiento, despidiéndose de la festividad hasta el próximo año.