XXI Gala del Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha celebrada en Puertollano

gala del judo deportes en puertollano

La XXI Gala del Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, se celebró en Puertollano (Ciudad Real). Y en donde el alcalde, Adolfo Muñiz, ha sido distinguido con el Quijote de Oro de la Federación Regional FJYDALCM junto a Lydia María Camacho Moreno de la Santa, mientras que José Cañizares, toda una figura del judo en Puertollano, ha sido reconocido con una mención especial.

Gala del Judo y Deportes Asociados de CLM

gala del judo deportes en puertollano

El alcalde de Puertollano, ha agradecido a la Federación Regional de Judo que haya elegido a Puertollano para hacer esta gala, y especialmente a Paqui Moreno, que como deportista de primer nivel durante años ha sido embajadora del municipio “que ha llevado por bandera y pensando en nuevas iniciativas para que sea sede de otros muchos eventos”.

Una ciudad, dijo Muñiz, que ha hecho un reconocimiento especial para que todo el mundo conozca a Paqui Moreno a través del pabellón deportivo al que da nombre, y que en tiempo tan complicado de pandemia, ha atendido y acogido a los sin techo en un espacio que va unido al acogimiento y la solidaridad.

Una ciudad vinculada al deporte

El alcalde afirmó que Puertollano pretende mantener su vinculación con el judo de una manera más estrecha en unas flamantes instalaciones deportivas en una ciudad en la que el deporte es una de sus principales cualidades junto al desarrollo, investigación, innovación, actividad industrial, la cultura y el ocio.

La gala de premios de deporte y judo

Una gala en la que se entregó el cinturón negro honorífico, al concejal de deportes, Jesús Caballero, junto a Jesús Florez Molina del CD. Jushirokan y y Néstor Urzqinqui Milla, del Club Deportivo Wushu Dáxué.

Una gala en la que se reconocieron a medio centenar de judokas en las categorías alevín, infantil, cadete y sub 21 y absoluta

Además se ha hecho entrega a Alvaro de Mingo Anguita el premio al mejor deportista Aikido y a Oscar Estepa Romero al mejor profesor, ambos del CD Aikido Toledo, y el premio a la constancia durante Covid 19 a Dimitar Kostadinov Petrov, también de CD. Aikido Toledo. También han sido reconocidos deportistas del CD SantaCruz , CD Kodokan Joka en judo, jiu jitsu y defensa personal; y Wulang Tai Chi Tomelloso.

También te puede interesar:  Jornada de ajedrez nocturno el 25 de agosto en Miguelturra de 21 a 24 h ¡inscripción abierta!

También se entregaron premios al esfuerzo diario a familias a Mariblanca Galvez, del CD Gimnasio Club SantaCruz y placas a Francisco Tamaral y Raúl Serrano, del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano;

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio