Fúnez pregunta a Sánchez si habrá un acto por el primer aniversario del ‘caso Koldo’ tras tantas celebraciones de aniversarios

Fúnez pregunta a Sánchez, "tan aficionado a celebrar aniversarios", si prevé algún acto en el primer año de 'caso Koldo'

La vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, ha cuestionado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si tiene planes para conmemorar el primer aniversario del ‘caso Koldo’, relacionado con la presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19. Esta intervención tuvo lugar en la clausura del foro ‘Tenemos la llave’, organizado por Nuevas Generaciones en Toledo.

Fúnez recordó que esta semana se cumple un año desde que salió a la luz este escándalo, coincidiendo con la declaración del ex ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ante el Tribunal Supremo. La vicesecretaria subrayó la implicación de varios altos cargos, mencionando que “Koldo imputado, Ávalos imputado, directores generales, también la mujer del presidente del Gobierno, el hermano del presidente del Gobierno” son indicios de una “producción en cadena” de corrupción vinculada al socialismo. Según ella, se trata de una “sucesión de sumarios judiciales” que refleja la mayor decadencia que ha experimentado un gobierno en la historia democrática de España.

Fúnez opinó que Sánchez será recordado por su “degradación y decadencia”, acusando al presidente de no asumir responsabilidades y optar por justificar la corrupción. En este contexto, señaló la “ley Begoña” como un ejemplo que, según ella, busca dividir a los españoles entre “impunes” y “castigados”.

La vicesecretaria del PP reiteró su postura de que Sánchez será recordado como el presidente que más daño ha hecho al Estado del Bienestar y al Estado de Derecho durante la democracia en España. Entre otros acontecimientos negativos, señaló la intervención de un terrorista en el Congreso, lo que consideró como un consentimiento del “sanchismo”, y la imputación del fiscal general del Estado, que, a su juicio, ha usado métodos poco ortodoxos en el ejercicio de su función.

Fúnez concluyó advirtiendo sobre la “degradación” que afecta no sólo al gobierno, sino también al entorno del presidente y su familia, reafirmando que la situación actual deja claro que la administración de Sánchez podría empeorar aún más.

Scroll al inicio