La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha criticado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez por su intención de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un «espacio indigno» destinado a «hacinar inmigrantes irregulares». Durante un acto organizado por Afammer en La Solana, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, Fúnez expresó su firme rechazo a este proyecto, subrayando que dicho lugar no es adecuado y no asegura un “trato adecuado” para las personas que llegan a España sin regularizar su situación.
Fúnez indicó que el Ejecutivo de Sánchez no ha informado previamente de esta medida ni al presidente de la Diputación de Ciudad Real, ni al Gobierno autonómico, ni a los alcaldes de la zona, lo que considera una falta de transparencia y planificación. «Nos oponemos a que Ciudad Real, tierra de acogida y de respeto a los derechos humanos, se convierta en un lugar donde se hacina a personas sin asegurar los servicios mínimos”, afirmó la vicesecretaria del PP, haciendo hincapié en las carencias que podría enfrentar esta población.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad entre las distintas administraciones y fuerzas políticas para detener la propuesta, proponiendo en su lugar que el aeropuerto se utilice como un motor de creación de empleo, oportunidades y desarrollo para la provincia. Fúnez considera que la conversión de este espacio en un centro de acogida en condiciones inapropiadas no es la solución para afrontar el reto migratorio.