Fundación Eurocaja Rural brinda apoyo a 25 proyectos de investigación y colectivos vulnerables mediante sus ayudas

Veinticinco proyectos de investigación o colectivos vulnerables se benefician de las ayudas de Fundación Eurocaja Rural

La Fundación Eurocaja Rural ha anunciado los proyectos ganadores de las ‘Ayudas Sociales 2023’, dotadas con 60.000 euros y que beneficiarán a 25 iniciativas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, impulsar el desarrollo rural y la investigación en beneficio de la sociedad en general. La convocatoria ha recibido 243 proyectos, lo que ha dificultado la elección, según ha señalado la fundación en un comunicado.

Los criterios de selección para estos proyectos han sido: Responsabilidad Social, Derechos Fundamentales de las Personas, Promoción de la Igualdad y la Plena Inclusión, Desarrollo Rural y Lucha contra la Despoblación, Fijación de Empleo, Proyectos de Investigación, Innovación, Sostenibilidad e Impacto social positivo.

En la categoría de ‘Colectivos Vulnerables’, las 10 entidades beneficiarias que recibirán una ayuda de 2.000 euros para cada proyecto incluyen iniciativas como Metasport CLM, que destinará la ayuda a la realización de un plan de atención integral para usuarios con discapacidad, y la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la comarca de Sonseca, con su proyecto de talleres de apoyo a enfermos de cáncer en la comarca tras el diagnóstico.

En la categoría de ‘Desarrollo Rural’, los 10 proyectos seleccionados son propuestas diversas como el proyecto ‘Mi pueblo en un minuto’ de la Asociación para la Sostenibilidad y la Innovación Rural (ASIR) de Elche (Alicante), dirigido a jóvenes para la promoción de los municipios y su desarrollo sostenible a través de contenido en blogs y redes sociales, o la Asociación ALADE, gracias al programa para favorecer la inclusión digital para el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores y reducir las barreras de conexión en núcleos rurales.

Por último, en la categoría de Investigación, los 5 proyectos seleccionados con una ayuda de 4.000 euros son propuestas innovadoras en áreas como la mejora neurocognitiva en enfermos de Alzheimer o la exposición perinatal a sustancias químicas con posibles efectos disruptores endocrinos.

La Fundación Eurocaja Rural ha agradecido el interés y la participación de todas las asociaciones, instituciones y profesionales y ha felicitado a los ganadores por su labor social. También les ha animado a continuar con su trabajo, ya que lo considera totalmente imprescindible y necesario.

Scroll al inicio