Dos individuos de Fuente-Álamo han sido arrestados por la Guardia Civil en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Benemérita almanseña, como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas en el marco de la operación ‘Seta’. La investigación comenzó en diciembre de 2022 cuando se sospechó que los dos individuos estaban vendiendo cocaína desde su vivienda. La vigilancia por parte de la Guardia Civil confirmó que había un flujo constante de personas diariamente, lo que sugiere que las sustancias estupefacientes se distribuían desde esa casa. Después de identificar a los presuntos autores, los agentes llevaron a cabo la fase final de la investigación, que culminó con sus detenciones.
Una vez llevada a cabo la fase de explotación, se registró la vivienda, se intervinieron 15,9 gramos de cocaína de alta pureza, listos para su distribución, 1.000 euros en efectivo procedentes de la venta de la droga, cuatro teléfonos móviles y un coche utilizado para llevar a cabo la venta de drogas. Uno de los objetivos intentó huir cuando la Guardia Civil entró en la vivienda, pero fue detenido y los agentes recuperaron el dinero que intentó esconder en el tejado.
La intervención policial evitó que la cocaína incautada, que podría haber alcanzado las 220 dosis, se vendiera y llegara a los ciudadanos. Asimismo, la operación ‘Seta’ logró destruir un punto de venta y distribución de drogas en Fuente-Álamo y otras localidades cercanas.
En la fase final del operativo, intervinieron agentes del equipo de Policía Judicial de Almansa, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico, con canes adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes.
Los detenidos y las diligencias policiales instruidas por el Puesto de Fuente-Álamo fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número uno de Almansa en funciones de guardia.