Fuensalida Solicita Refuerzo de Guardia Civil y Mejoras en Transporte e Infraestructuras Hídricas a C-LM y Moncloa

Más guardia civil, mejorar transporte a Madrid e infraestructuras hidráulicas, peticiones de Fuensalida a C-LM y Moncloa

El alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha realizado un llamamiento a las administraciones supramunicipales para abordar los problemas de seguridad que está enfrentando el municipio, marcados por un incremento de los robos en viviendas habitadas. Ha pedido más presencia de la Guardia Civil para atajar la situación que, según señaló en declaraciones a Europa Press, ha sumido a los vecinos en una profunda preocupación.

Alonso expresó su total compromiso en la lucha contra la delincuencia, destacando que es el deber de los servidores públicos trabajar arduamente en la erradicación de esta problemática. Las conversaciones con la Subdelegación del Gobierno ya se han llevado a cabo, mientras que en el plano local, el alcalde ha garantizado emplear todos los recursos disponibles, desde la Policía Local hasta la seguridad privada, para detener y llevar ante la justicia a los responsables.

El regidor de Fuensalida ha especificado que es esencial contar con un número suficiente de agentes de la Guardia Civil que garanticen la seguridad las 24 horas del día, todos los días de la semana. Ha estimado que es necesario incrementar en cinco los efectivos, llegando a un total de 20 agentes, para atender adecuadamente a la población de Fuensalida y a otros municipios cercanos.

Además de las preocupaciones de seguridad, el alcalde ha planteado a la administración regional la necesidad de obtener más fondos para mejorar la infraestructura hidráulica y ha solicitado colaboración para demandar al Ministerio mejoras en la conexión de transporte con Madrid. Alonso hizo hincapié en la necesidad de un plan ambicioso para sustituir las tuberías de fibrocemento y evitar así las grandes pérdidas de agua, una tarea costosa que excede la capacidad económica del ayuntamiento.

Con respeto a la movilidad, ha señalado la insuficiencia en la frecuencia de los autobuses que conectan Fuensalida con Madrid, un servicio que data de hace casi dos décadas y que no se ajusta al crecimiento poblacional del municipio, que actualmente cuenta con 12.000 habitantes.

Por otro lado, el alcalde enfatizó la urgencia de contar con un segundo instituto educativo, ya que el único que actualmente da servicio a mil alumnos de la localidad y áreas circundantes se encuentra saturado. Alonso ha identificado terrenos apropiados para tal fin y espera que el Gobierno regional reconozca y priorice esta necesidad inminente.

Las demandas de José Jaime Alonso reflejan una apuesta clara por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Fuensalida y sus alrededores, solicitando la acción decisiva y colaborativa de distintas capas de gobierno para atender estas cuestiones esenciales para el desarrollo y bienestar de su comunidad.

Scroll al inicio