Fuencaliente busca incentivar el reconocimiento de sus productos agrícolas y ganaderos junto al gobierno regional

El Ayuntamiento de Fuencaliente (Ciudad Real), en colaboración con el Gobierno Regional, busca incentivar el reconocimiento de los productos agrícolas y ganaderos “de origen” en el municipio. Con este objetivo, se ha llevado a cabo una reunión con ganaderos y agricultores de la zona en la mañana de hoy.

En este encuentro, el concejal de medio ambiente y desarrollo rural, Eduardo Sáez, agradeció la presencia de la delegada provincial de agricultura, Amparo Bremard, y del director general de ordenación agropecuaria, Joaquín Cuadrado. Sáez destacó que “esta reunión es un ejemplo del compromiso real de ambas administraciones con el futuro de la comarca”.

Amparo Bremard subrayó la importancia de “posicionar los productos del campo de Fuencaliente en el mercado” y ofreció toda la colaboración de la Junta de Comunidades para impulsar las iniciativas de los agricultores y ganaderos de la comarca. Bremard también elogió el interés del alcalde Rubén Paz, en “que Fuencaliente esté en las decisiones que se toman a nivel regional y se trabaje con la mirada puesta en las necesidades de sus vecinos”.

Durante la reunión, se discutió la necesidad de fomentar la creación de una estrategia de comercialización potente y la unión de esfuerzos entre los agricultores y ganaderos del municipio. Joaquín Cuadrado explicó las líneas de actuación que el gobierno regional está defendiendo en la nueva Política Agrícola Común (PAC), haciendo hincapié en que estas tienen muy en cuenta las necesidades de los pequeños productores de la región.

Este esfuerzo conjunto busca no solo fortalecer la economía local, sino también garantizar que los productos de Fuencaliente sean reconocidos por su calidad y origen, asegurando un futuro próspero para los agricultores y ganaderos de la comarca.

Scroll al inicio