Durante dos semanas Fuencaliente ha acogido a los voluntarios del programa RURALTIC de INECO, empresa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en colaboración con el Ayuntamiento, para impulsar la digitalización de personas adultas en la localidad.
Desde el pasado 24 de marzo se han venido impartiendo talleres sobre competencias digitales en el municipio, en los que han participado una veintena de vecinas y vecinos, para “profundizar en los beneficios de la digitalización desde el uso de los móviles o asistentes de voz”, como explicaban los monitores.
En los días que ha durado la instancia de estos “nómadas digitales” también han podido conocer el Parque Natural Valle de Alcudia-Sierra Madrona, los yacimientos de arte rupestre y visitar ganaderías de ovino y granjas de la localidad.
Con el objetivo de reducir la brecha digital en el mundo rural, el Ayuntamiento se postuló para acoger el programa que ya alcanza su tercera edición. “Consideramos necesario aprovechar todas las oportunidades que puedan llegar a nuestro pueblo y, a la vista de los resultados, ha sido una experiencia útil, diferente y beneficiosa para las personas que han participado”, señalaba el concejal que ha estado a cargo, Agustín Mora.
Ineco RuralTIC es un programa pionero de impulso a la digitalización del mundo rural desarrollado por Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, referente en movilidad sostenible y transformación digital.