Franco Confía en la Estabilidad del Diálogo Social Tras Cambios en CCOO y UGT

VÍDEO: Franco, convencida de que los nuevos liderazgos en CCOO y UGT no afectarán a la buena marcha del diálogo social

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en conversación con Diario CLM, ha compartido sus expectativas sobre la transición de liderazgo en los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). Pese a los próximos cambios, debido a la salida de Paco de la Rosa de CCOO y la dimisión de Luisma Monforte en UGT, Franco se mantiene firme en la convicción de que estos no interferirán en el diálogo social constructivo con el Ejecutivo autonómico.

Franco enfatizó la relevancia de las personas en los cargos de representación, indicando que estas imprimen un carácter distintivo en sus posiciones; sin embargo, subrayó que las instituciones, junto a sus valores e ideales, prevalecen siempre sobre las individualidades. «Que yo no esté al frente de la Consejería no quiere decir que no se siga una estrategia; y que Paco o Luisma no estén no quiere decir que no vaya a haber interlocución con el gobierno», recalcó la consejera.

Ella misma ha vivido la experiencia de llegar al cargo en 2015 y trabajar exitosamente con José Luis Gil y Carlos Pedrosa, contrapartes sindicales de la época, con quienes se alcanzaron importantes consensos en una atmósfera de diálogo fecundo. Las palabras de Franco reflejan su visión de fluida continuidad en el trabajo colaborativo entre el Gobierno castellano-manchego y los agentes sindicales, a pesar de los inevitables movimientos en los puestos de liderazgo, asumiendo que «Las personas siempre estamos de paso».

Scroll al inicio