Franco celebra que C-LM haya recuperado el 99,73% del PIB que tenía antes de la crisis del COVID

Franco celebra que C-LM haya recuperado el 99,73% del PIB que tenía antes de la crisis del COVID

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado este lunes que aunque Castilla-La Mancha es la decimotercera comunidad en cuanto a crecimiento del Producto Interior Bruto en 2021, la región ha recuperado el 99,73% del dato que tenía en 2019, antes de la crisis del COVID.

Así lo ha destacado la responsable de la economía castellanomanchega durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes durante un receso del Consejo de Diálogo Social, celebrado en Toledo.

En este marco, Franco ha querido destacar este dato, pese a que la región se sitúa a siete décimas del indicador nacional, indicando que esa cifra sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región en recuperación de PIB prepandemia, solo por detrás de Aragón.

«El PIB es superior al conocido en 2016, 2017 y 2018 y con respecto a nuestra llegada al Gobierno, el de Castilla-La Mancha ha crecido en 13,86 puntos. Es la tercera región en crecimiento desde 2015, solo por detrás de Aragón y Madrid».

De igual modo, la consejera se ha referido al peso que ha tenido la industria de la región, indicando que el PIB industrial es del 17,9%, cifra que supone un aumento del 1,2% respecto a 2020, y en España es del 15,3%. «En términos industriales hemos sido capaces de crecer en 1,2 puntos, mientras que en España el crecimiento ha sido del 0,7%. Seguimos estando 2,6% por encina de la media de país», ha valorado.

«En materia de recuperación económica tenemos tarea por delante, aunque el hecho de llegar a los niveles de antes de la pandemia es un signo positivo. Hay que seguir trabajando en un escenario que es complejo, donde no estamos exentos de un contexto geopolítico internacional incierto, pero donde tenemos la certeza absoluta de que desde 2015 y pese a la llegada la pandemia Castilla-La Mancha sigue con mejor comportamiento que la media nacional. Hacerlo de la mano de los agentes sociales es garantía de éxito para esta tierra», ha concluido.

También te puede interesar:  Descubre los Secretos de la Casa del Corregidor con un Toque Gastronómico en la Capital Española de la Gastronomía este Miércoles 27 de Diciembre

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio