Fortalecimiento de la formación en el Centro Regional de Innovación Digital para brindar mejores opciones laborales a los jóvenes en el sector de la tecnología.

El Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa tecnológica Seidor han firmado un convenio de colaboración para reforzar la faceta formativa del Centro Regional de Innovación Digital (CRID). El objetivo es brindar las mejores oportunidades laborales a los jóvenes castellanomanchegos interesados en el sector tecnológico.

El acuerdo permitirá formar y dotar de experiencia profesional a los estudiantes de la UCLM en las ramas tecnológicas, a través de actividades y prácticas profesionales en el CRID. Durante la firma del convenio celebrada en las instalaciones del centro en Talavera de la Reina, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, destacó que con este acuerdo también se pretende propiciar la retención del talento digital «imprescindible para garantizar el crecimiento económico y social de nuestra región en los próximos años».

El convenio beneficiará a todas las partes, ya que los estudiantes de carreras y especialidades científicas y tecnológicas, preferiblemente de Informática, aunque no exclusivamente, podrán desarrollar sus capacidades incorporándose a Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas.

Ruiz Molina resaltó la importancia de la unión entre la Universidad y la empresa, ya que las empresas necesitan acceso al conocimiento y a la innovación que se desarrolla en la Universidad y los estudiantes deben conocer la realidad empresarial para contar con la mejor preparación posible.

El CRID, donde los estudiantes realizarán las prácticas, es un centro que está consiguiendo que Talavera sea una ciudad tecnológica y que Castilla-La Mancha lidere la transformación digital. Desde su puesta en marcha hace casi tres años, se han desarrollado 15 proyectos tecnológicos que han generado 150 empleos directos.

El rector de la UCLM, Julián Garde, destacó que la apuesta de la universidad regional para el próximo curso es contribuir a la formación en nuevas tecnologías con un máster, «una formación especializada, híbrida entre lo digital y las empresas».

Por su parte, el director de Sector Público en Seidor afirmó que con este acuerdo, la empresa «refuerza su compromiso con Castilla-La Mancha, a través de la creación y retención de talento especializado en diferentes tecnologías de los principales proveedores líderes internacionales y, de esta forma, contribuimos a reforzar su competitividad».

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, aseguró que la ciudad tiene mucho talento joven y destacó la importancia de que ese talento se quede en la región, enfatizando la apuesta de Talavera por el sector tecnológico.

Scroll al inicio