Fortaleciendo los Derechos de Mujeres y Niñas en Zonas de Conflicto: Reflexiones en la Asamblea de Amnistía Internacional CLM en Albacete

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

Amnistía Internacional Castilla-La Mancha se reúne este 13 de abril en Albacete para realizar su asamblea regional, centrando su atención en las cuestiones de los derechos de las mujeres y niñas, así como en los actuales grandes conflictos y crisis de derechos humanos que se viven en lugares como Gaza, Sudán y Ucrania.

La organización ha anunciado en nota de prensa que el evento se llevará a cabo en el Centro de Día de Mayores en Albacete. Durante la asamblea, se ha programado un coloquio en colaboración con la organización Ágora Feminista, para tratar el tema del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en la comunidad de Castilla-La Mancha. La sesión de diálogo, prevista para las 11.30 horas, estará abierta al público y contará con la intervención de Mayte Márquez González, presidenta de Ágora Feminista.

A lo largo de la última década, Amnistía Internacional ha establecido un rol significativo como movimiento que defiende los Derechos Humanos en la región. Esto ha incluido acciones de denuncia de violaciones de estos derechos en cualquier parte del mundo y el apoyo a movilizaciones de la sociedad civil, colaborando con organizaciones en una variedad de causas. Algunas de estas causas incluyen el derecho al aborto, el derecho a la protesta, la defensa del medio ambiente y los derechos de las personas migrantes.

La entidad ha anunciado que continuará con la labor de documentar y denunciar las violaciones al derecho internacional humanitario en zonas de conflicto donde la población ha sido sometida a bombardeos y desplazamientos forzosos. Además, ha señalado que entre sus objetivos futuros se encuentra el impulsar una ley autonómica que reconozca el derecho a la vivienda como un derecho humano, la implementación de la Ley de Memoria Democrática y el control sobre la adquisición de armas táser por parte de los ayuntamientos.

Para finalizar, Amnistía Internacional ha comentado que seguirá trabajando en la mejora de la acogida de niños y niñas no acompañados, así como en monitorear y abordar aspectos cruciales relacionados con el acceso al aborto en su jurisdicción.

Scroll al inicio