Formación para jóvenes en materia de calidad y medio ambiente para la industria agroalimentaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de un acuerdo con la Escuela de Organización Industrial (EOI), facilita la formación de doce jóvenes de la provincia de Guadalajara en materia de calidad y medio ambiente en la industria agroalimentaria.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, acompañado por el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola, ha visitado a los alumnos de este curso, que se imparte en las aulas de formación con que CEOE cuenta en la capital, a quien ha agradecido su disposición a colaborar.

El curso tiene 270 horas de duración y los alumnos tienen que tener asistencia perfecta a la formación presencial. Además incluye la realización de un proyecto relacionado con la materia. Durante el curso se abordan los sistemas de calidad IDO 9001 y 14000, asi como normativas específicas del sector agroalimentario. A partir del curso se trabaja con herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo en el sector.

El perfil del alumnado participante en el curso es de jóvenes menores de 30 años, con estudios de grado relacionados mayoritariamente con el medioambiente, la biología, la biomedicina y la química. Por esta razón, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado la importancia de la formación complementaria que recibirán en este curso para ampliar su perfil profesional y aumentar, por tanto, sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

“Se trata de un curso que proporciona una formación muy específica y con mucha demanda en el sector”, ha señalado Santiago Baeza, al tiempo que ha destacado que les ofrece la posibilidad de tener un primer contacto con el mundo empresarial.

También se destaco el trabajo realizado desde el Gobierno regional para reducir el desempleo juvenil. Se dio especial importancia a los programas de formación que pretenden mejorar la empleabilidad, los contratos puente y los contratos de práctica quevienen incluidos en el Plan Extraordinario por el Empleo.

Estos contratos tienen por objeto facilitar un primer empleo de calidad a personas jóvenes desempleadas que tengan una cualificación profesional. De este modo, las empresas que realicen un contrato en prácticas reciben una subvención por parte del Gobierno regional de 5.140 euros para doce meses de contratación a tiempo completo.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana una nueva remesa con cerca de 540.000 artículos de protección para los profesionales sanitarios

“Además del curriculum, la formación y la disposición al trabajo, los jóvenes con formación en busca de su primer empleo suponen para la empresa que los contrate una importante bonificación por parte del Gobierno regional”, ha explicado Santiago Baeza, que ha enmarcado esta línea de trabajo en las actuaciones realizadas por el Ejecutivo Autonómico para reducir las tasas de desempleo de sectores con especiales problemas de inserción, tales como las personas jóvenes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio