Dos cursos de formación se han iniciado esta semana para un total de 29 personas pertenecientes a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y personal de la Administración regional. Un curso se centra en la intervención higiénico alimentaria en instituciones de atención a discapacitados mientras que el otro se centra en técnicas de reanimación cardiopulmonar.
El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha destacado la importancia de estos cursos para mejorar las habilidades de los efectivos que intervienen en situaciones de emergencia. También se ha destacado la posibilidad de unificar la atención ciudadana con la consecución de salidas al mercado laboral.
El curso de intervención higiénico sanitaria en el ámbito institucional busca ofrecer a los voluntarios de Protección Civil la formación necesaria para desarrollar diversas labores con personas dependientes en instituciones sociales. Además, los participantes podrán adquirir las habilidades necesarias para obtener un módulo del certificado profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
El segundo curso busca ofrecer los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar y la utilización del desfibrilador automático en situaciones de emergencia. Los participantes han profundizado en el reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria y en el manejo de la situación con uno o dos intervientes.
Los participantes provienen de diferentes municipios de Castilla-La Mancha y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.