Donación de botiquines de primeros auxilios en Puertollano
Puertollano, 27 de enero de 2026.- El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, y el delegado de Sanidad, Francisco José García, han asistido al acto de donación de botiquines de primeros auxilios por parte de Repsol a centros educativos de Puertollano en un proyecto en el que participa el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real.
Caro ha destacado la alianza creada entre la planta petroquímica de Repsol en Puertollano y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real que permitirá la dotación de material sanitario en todos los centros educativos de la ciudad minera y, además formación en atención sanitaria básica que irá dirigida al profesorado de estos centros.
“Creo que la idea de estar presente en los centros educativos es muy válida y que va a permitir fortalecer, de una manera especial, la atención que se presta a los escolares” y para ello, “es necesario la colaboración de todos los sectores de la sociedad y sabemos que en Repsol tenemos unos colaboradores seguros”, ha afirmado el delegado de Educación.
Jose Caro ha recordado que este curso de primeros auxilios dirigido a los centros educativos de Puertollano va a ocupar “un lugar destacado” de entre las más de 400 acciones formativas que dirigida al profesorado se imparten anualmente desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Por su parte, el delegado provincial de Sanidad ha resaltado esta “gran iniciativa” impulsada por la enfermera de la GAI de Puertollano, Rebeca Abengózar, respaldada por Repsol “se trata de una acción social que se espera de una empresa de primer nivel como es Repsol que siempre tiene esa sensibilidad social”.
Por último, ha resaltado el papel fundamental de la enfermería en la formación e información no solo en los centros de salud u hospitales sino en diversos ámbitos “porque la salud es cosa de que toda la sociedad”.
Y es que según ha afirmado, “toda la población tendría saber qué hacer hasta que los profesionales sanitarios podamos llegar a intervenir” por ello, “llevar la formación en primeros auxilios en los centros educativos es un medio muy adecuado para poder formar adecuadamente a los docentes, porque además la formación en primeros auxilios básicos es básica también, y perdonen en la redundancia, para la vida diaria”.


















