La Casa de Ejercicios de Toledo será el escenario este sábado, 1 de marzo, de la II Jornada Formativa de Equipos Directivos de Cáritas Diocesana de Toledo, que se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 horas. Este evento reunirá a aproximadamente 30 personas de diversos lugares de la Archidiócesis, quienes recibirán capacitación en trabajo en equipo y animación comunitaria, bajo la guía del coach ejecutivo Enrique Marco, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.
Este encuentro formativo se suma a la sesión de capacitación que tuvo lugar el 28 de enero, donde todos los trabajadores de Cáritas Diocesana de Toledo asistieron a una charla sobre «Protección de Datos e Inteligencia Artificial», liderada por Julián Valero, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia.
Mónica Moreno, secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, subrayó la importancia de la formación continua para todos los agentes involucrados en la organización. «La formación de todos nuestros agentes, también de las personas que atendemos en nuestros programas, es fundamental», afirmó, destacando que es una prioridad para el equipo directivo responder a las necesidades solicitadas por diversos actores.
Moreno también hizo hincapié en que Cáritas está comprometida a estar al tanto de la actualidad, las nuevas tecnologías y la normativa vigente en áreas como la infancia, la protección de datos, la igualdad y la extranjería. «Los agentes de Cáritas tenemos que estar los mejor formados para poder dar oportunidades y ayudar en todas sus necesidades a las miles de personas que la Archidiócesis de Toledo atendemos cada año», agregó.
En el ámbito de la comunicación, la pasada semana, los agentes contratados recibieron una formación sobre «Hablar en Público: el arte de generar nuevas oportunidades». Este taller se centró en el aprendizaje de herramientas de comunicación efectivas para transmitir la labor social de la entidad y las necesidades de las personas que requieren los servicios de Cáritas. Ana Guirao, periodista y técnico de Comunicación de Cáritas Española, fue la encargada de impartir esta sesión, en la que los doce trabajadores aprendieron sobre la relevancia de la comunicación tanto online como offline.