Formación en competencias digitales para más de 3.000 personas en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha propuesto formar a más de 3.000 personas en competencias digitales a lo largo de este año a través de más de 300 cursos que se impartirán en la provincia de Albacete. Hasta la fecha, ya se han contabilizado cursos en unas 56 localidades con la participación de 2.107 personas.

El director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Juan Pedro de Ruz, ha destacado la importancia de este plan durante su visita a uno de los cursos de capacitación digital en La Roda, Albacete. El objetivo principal es impulsar la inclusión digital de la población, con especial atención en colectivos en riesgo de exclusión digital y en mujeres, para reducir la brecha de género. En este sentido, más del 66% de los participantes hasta la fecha han sido mujeres.

El Plan de Capacitación Digital a la Ciudadanía forma parte de la Estrategia Digital de Castilla-La Mancha, que se lanzó el pasado mes de agosto en línea con los objetivos de la Unión Europea. Este plan ha sido financiado a través de los fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

El programa busca garantizar que nadie se quede atrás en la era digital, brindando a los ciudadanos las habilidades necesarias para utilizar las nuevas tecnologías de manera efectiva, especialmente en su interacción con una administración cada vez más digitalizada. El objetivo global es formar a más de 32.000 personas en la región para el año 2025. Hasta el momento, se ha superado la meta prevista, formando a más de 8.000 personas, de las cuales más del 60% son mujeres.

Para obtener más información sobre los cursos gratuitos, tanto presenciales como en línea, se puede acceder a la página web ciudadaniadigital.castillalamancha.es. Pronto se lanzará un nuevo portal del Plan de Capacitación Digital para facilitar el acceso a la formación.

Scroll al inicio