15 desempleados podrán recibir formación en servicios de bar y cafetería en Manzanares con el programa ‘Promueve VI’

formacion bar cafeteria promueve vi manzanares

Ahora 15 personas desempleadas podrán acceder a formación en servicios de bar y cafetería en Manzanares (Ciudad Real). Gracias al programa ‘Promueve VI’ de la Diputación de Ciudad Real, que cuenta con 50 acciones formativas en 40 municipios de la provincia para personas en situación de desempleo de larga duración, tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas.

Becas para formarse en servicios de bar y cafetería en Manzanares

Y  Manzanares es una de las localidades que acogerá esta iniciativa, en la que 15 personas tendrán la oportunidad de desarrollar un curso de servicios de bar y cafetería.

El curso de servicios de bar y cafetería,  dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, y otros colectivos desfavorecidos como adultos únicos con hijos a su cargo. Otro requisito es contar con un nivel formativo equivalente a la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

Participantes obtendrán certificado de profesionalidad nivel II

Gracias a este curso, de 745 horas de duración, los participantes podrán obtener un certificado de profesionalidad nivel II. Se trata de una formación teórica, con una beca remunerada de 537,40 euros al mes, que incluye prácticas en empresas y jornadas de networking para la obtención del certificado de profesionalidad.

Según ha señalado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, este tipo de acciones arrojan siempre muy buenos datos en cuanto a la empleabilidad de los participantes que, además, en un sector como la hostelería “pueden encontrar una buena oportunidad laboral”.

Inscripciones abiertas hasta el 14 de febrero

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de febrero y podrán formalizarse a través de los Puntos de Inclusión Digital (situados en nuestra localidad en la biblioteca pública municipal ‘Lope de Vega’, la Casa de la Juventud, el Vivero de Empresas y el Centro de la Mujer); la sede electrónica de la Diputación; o en el propio registro del Ayuntamiento.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de Manzanares, donde les ayudarán a tramitar la solicitud y resolver cualquier duda.

Ir arriba