Forenses descartan que la víctima de Piedrabuena se clavara el cuchillo sola, como mantiene el acusado

Forenses descartan que la víctima de Piedrabuena se clavara el cuchillo sola como mantiene el acusado

E.S.R., el acusado del presunto asesinato de su pareja de 24 años en Piedrabuena en enero de 2023, ha mantenido su inocencia durante la cuarta sesión del juicio que se lleva a cabo en la Audiencia de Ciudad Real. En su declaración, el encausado ha sostenido que su pareja fue la que se autolesionó en medio de una discusión, afirmando que «se clavó el cuchillo sola». Sin embargo, esta versión se encuentra en contradicción con el informe de los forenses del Instituto de Medicina Legal, quienes sostienen que la trayectoria y profundidad de la herida en el cuello de la víctima no son compatibles con una autolesión accidental.

El acusado relató que tras una noche de salida con amigos, ambos discutieron en la cocina. Según su declaración, Belén tomó un cuchillo y, en un momento de tensión, se produjo el accidente en el que la víctima acabó con la punta del cuchillo en el cuello. E.S.R. afirmó haber intentado socorrerla, taponando la herida y dirigiéndose al centro de salud en busca de ayuda, insistiendo en que no fue él quien causó la muerte de su pareja.

Durante su comparecencia, el procesado admitió ser una persona celosa, reconociendo que los insultos eran recurrentes en la relación y minimizando la importancia de los mensajes despectivos que había enviado a la víctima esa misma noche. A lo largo del juicio, E.S.R. ha preferido no responder a las preguntas del fiscal y de los abogados de la acusación, limitándose a las que le formulara su propio abogado.

Los forenses presentaron un informe detallado en el que afirmaron que la herida sufrida por la víctima, una herida incisa en la base del cuello que atravesó casi completamente la tráquea, provocó su muerte por insuficiencia respiratoria. Según estos expertos, la naturaleza de la herida descartaría la posibilidad de que fuera autoinfligida, ya que el patrón de la misma no coincidiría con una lesión de ese tipo.

La defensa presentó, por su parte, a dos forenses que consideraron «posible» que la herida fuera «autoinfligida», indicando que la trayectoria del corte podría ser coherente con una autolesión. Sin embargo, también admitieron que no podían afirmarlo con certeza y que no se había realizado una reconstrucción que confirmara dicha posibilidad de manera concluyente.

El juicio proseguirá esta tarde con los informes de las partes, en los que tanto la Fiscalía como la acusación particular y la defensa expondrán sus respectivas conclusiones antes de que el jurado popular se retire a deliberar.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.