La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha comunicado la reforma de la plaza del Sagrario del barrio de Santa Bárbara a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Para el barrio de Santa Bárbara también existe un programa de regeneración urbana que permitirá la intervención en 18 edificios de la zona de ‘Las Vírgenes’ bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Además, se ha avanzado en la creación de una comunidad energética en el Caso Histórico para fomentar la producción de energía verde y se han propuesto otros proyectos de mejora en eficiencia energética, turismo sostenible, recuperación de espacios verdes, digitalización, competitividad del comercio local y movilidad sostenible.
Tolón ha destacado la buena gestión del Ayuntamiento para conseguir los fondos europeos que han permitido impulsar el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. También ha puesto en común la buena situación económica actual de Toledo con representantes de UGT, CCOO, Fedeto, Cámara de Comercio y Universidad de Castilla-La Mancha.
Entre los proyectos aprobados e inminentes, Tolón ha destacado la recuperación del parque de la Vega, la adaptación con criterios de eficiencia energética del Pabellón de la Escuela de Gimnasia, la mejora del Mercado Municipal de Abastos, la rehabilitación del edificio de La Alhóndiga para la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, el arreglo bajo criterios de eficiencia energética de los chalés del Parque de la Integración y la recuperación de la vegetación de ribera en el río Tajo, entre otros. También se han incluido proyectos en movilidad sostenibles como la adquisición de 10 autobuses eléctricos, la implantación del pago con tarjeta en el transporte público y la instalación de puntos de recarga.
Tolón ha destacado la eficaz gestión de los fondos europeos a través de la EDUSI, que ha permitido la renovación de la calle Río Jarama, la mejora y rehabilitación de la Biblioteca del Polígono y del pabellón deportivo de Santa Bárbara, la regeneración urbana del Corral de Don Diego en el Casco Histórico, el arreglo de la Senda Ecológica entre la Cava y la Vega Baja y la pasarela peatonal del puente nuevo de Alcántara y la pista de skate del Polígono, ya en obras.