El consejero de Fomento de Guadalajara, Nacho Hernando, anunció que realizarán algunos cambios en el pliego de licitación de las 310 viviendas de alquiler asequible propuestas por la Junta en Guadalajara. Esta licitación ha quedado desierta, por lo que están buscando hacer un planteamiento más atractivo que logre atraer a los interesados.
Hernando confirmó que ya tuvo una reunión «muy fructífera y constructiva» con la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, a quien agradeció su disposición para ser parte de la solución en lugar de ser parte del problema. Según él, la demanda de vivienda existe no solo en Guadalajara, sino también en Toledo y en el Corredor de la Sagra o del Henares.
El consejero afirmó que se implementarán cambios en dos planteamientos específicos en el caso de la capital alcarreña. También subrayó que nadie es culpable de que la licitación haya quedado desierta y que, cuando se está construyendo un camino, a veces es necesario introducir pequeños cambios para que las cosas salgan bien.
Además, Hernando también anunció que en las próximas semanas se adjudicará la licitación de las 124 viviendas de alquiler asequible destinadas a familias jóvenes que tienen un trabajo en Toledo.
En resumen, el consejero de Fomento de Guadalajara, Nacho Hernando, informó sobre los cambios que se realizarán en el pliego de licitación de las viviendas de alquiler asequible en Guadalajara. También destacó la colaboración con la alcaldesa y anunció futuras licitaciones en Toledo.